30 de abril de 2024

Realizan Panel sobre la empatía como forma de sanar

0
Compartir en tus Redes

El programa Siempre Juntos de ARS Primera patrocinó el panel: “Empatía: la forma más poderosa de sanar”, con el propósito de sensibilizar sobre el privilegio de cuidar e inspirar a los profesionales de la salud a desarrollar y fortalecer la empatía para brindar una atención humana y efectiva,

El panel formó parte de la agenda del evento DiarioSalud Meet, realizado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y contó con las ponencias de la Dra. Ircania Castillo, Zacarias Rodríguez y Marien Federo, quienes desde su experiencia profesional ponderarón el impacto de la empatía en la atención de salud.

Entre los tópicos tratados por los expositores están:
• Estudios que muestran como la empatía puede mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud, aumentar la satisfacción del paciente y mejorar los resultados de salud.

• Historias inspiradoras sobre el impacto positivo de la empatía en la experiencia del paciente.

• Estrategias prácticas para que los profesionales de la salud puedan desarrollar y fortalecer su capacidad de empatía.

• La importancia de la compasión como base para accionar con empatía hacia los demás.

• De igual manera se abordó de forma práctica la forma en que algunas organizaciones de salud están creando culturas de empatía para mejorar la atención al paciente.

Acerca de ARS Primera
Somos la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Grupo Humano, enfocada en el cuidado y bienestar de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Desde nuestros orígenes, tenemos como objetivo el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, a través de una amplia red de prestadores de valor, apoyados en un modelo de gestión enfocado en la prevención, así como en la identificación, control y cuidado de riesgos en la salud.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *