29 de abril de 2024
Compartir en tus Redes

Periodista, Relacionista Pública y Armadora de Regalos personalizados. Comparto experiencias en Crónica ligera. Mujer de campo, Madre y esposa, hija de la tierra del oro que bañan las aguas del Yuna, Cotuí!

Más tarde entra a formar parte del programa “A Nivel” junto a la “polifacética” Marina Frías. Su vida dentro de los medios de comunicación da un giro cuando se abre paso en el mundo de las noticias, cubriendo la fuente social en el noticiario Mundo Visión, que se difundía por Color Visión, canal 9, donde se desarrolla como editora de Sociales, segmento dedicado a difundir las informaciones sobre las labores altruistas, la moda, los eventos y las actividades del mundo empresarial y diplomático.

Es una ágil y espóntanea periodista. Ha tenido una ascendente carrera dentro de los medios de comunicación en la República Dominicana. Se inició a nivel profesional en la producción televisiva, más tarde pasa al frente de las cámaras conduciendo un espacio juvenil en el programa de televisión Teve-Revista, en el canal 4, hoy CERTV.

Deja las cámaras e inicia una nueva etapa en el periodismo escrito entrando a formar parte del staff de la sección “Las Sociales”, del matutino Listín Diario, decano de la prensa dominicana y primer medio que le da la oportunidad de convertirse en columnista semanal, ahí nace “Actividades & Eventos, espacio que abordaba en detalles los eventos sociales más importantes del país. Es una mujer determinada, que salió de su pueblo natal Cotuí, con el firme compromiso de ser su embajadora.

Ana Mercy, cree que su propósito en la vida es ser inspiración para otras mujeres. Quiere contar a las futuras generaciones, sus experiencias, y espera servirles como ente de motivación a realizar sus sueños, al tiempo de promover la autenticidad y el emprendedurismo. Afirma, que: “Una mujer realizada en todos los aspectos de su vida, es plena, feliz y da lo mejor de sí”.

 

Ana Mercy, debutó como presentadora de TV, en el programa de variedades la Super Revista en el año 2007 junto al destacado comunicador Domingo Bautista, más tarde su carrera vuelve a girar y entra a formar parte del equipo de periodistas del programa Portada 15, de la mano del reconocido comunicador Miguel Guerrero. Es aquí donde la actualidad noticiosa y los comentarios políticos se convierten en su principal fuente de trabajo, haciendo el “Crossover” a una etapa superior dentro de la televisión dominicana. De ahí sale y crea “Con Ana Mercy”, una revista matutina que se difundió por un año a través de OnTV y en la cual puedo demostrar su versatilidad. El canal salió del aire y con él su propuesta. Desde febrero del año 2014 es conductora y comentarista junto a los destacados periodistas Geraldino González y Ramón Puello Báez, en el programa Revista Tele15, que se difunde a través de Digital 15 en Santo Domingo. De igual forma y en el mismo estilo periodístico desde agosto del año 2015 entra a formar parte del matutino Matinal 5, producción estelar de Telemicro para República Dominicana y Telemicro Internacional para todos los Estados Unidos. Desde hace siete meses es la figura femenina del programa Despierta RD, de Telecentro, canal 13, también del grupo de medios Telemicro.

Ana Mercy, se identifica como campesina, orgullosa de su origen, fuerte de temperamento y noble de corazón, decidida, atrevida y arriesgada… posee una gracia natural, sin poses, ni ataduras al momento de expresar sus ideas y puntos de vistas sobre los diferentes acontecimientos que ocurren en su país y en el resto del mundo. Su manera “sarcástica” de ver los acontecimientos noticiosos le hacen honor a su personalidad y franqueza. Su pasión es entrevistar, pues entiende que les permiten conocer no solo al entrevistado, sino aprender de sus sapiencias sobre distintos temas. Desde hace casi 18 años, más o menos Ana Mercy escribe una columna semanal en el matutino Listín Diario, “Crónica Ligera”, en la que abarca temas diversos, pero sobretodo cuenta su visión de una mujer de más de 40.

También resalta con descripción los detalles únicos que ella ve en el desarrollo de encuentros sociales, actividades altruistas y en la cotidianidad de los hechos, este espacio es rico en relatos vivenciales, experiencias propias, crecimiento personal y en describir lugares.

Ha hecho pininos en la radio a través de la producción y conducción de un programa nocturno dirigido a un público adulto, al que denominó “Acuéstate Conmigo”, de contenido ligero, divertido y muy entretenido, donde los oyentes jugaban un papel importante, al tiempo que le permitía dejar volar su imaginación y creatividad, para entrar en contacto con sus oyentes y sacar lo mejor de su personalidad, abordando temas que conectaban con un público ávido de atención.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *