16 de abril de 2024

RD Vial suma más carriles exclusivos de Paso Rápido y la DIGESETT podrá fiscalizar en los peajes

0
Compartir en tus Redes

El usuario puede consultar balance y recargar su dispositivo antes de llegar al peaje por diversas vías, incluyendo WhatsApp 829-380-9965

Santo Domingo, R.D.
Actualizada lunes, 08 de mayo de 2023 – 08:10

El fideicomiso RD Vial trabaja en la ampliación de carriles exclusivos en los peajes, iniciando por el peaje de Las Américas. Estos carriles serán para el uso de los vehículos que dispongan del dispositivo para pago electrónico Paso Rápido.

Jean Luis Rodríguez, director general de RD Vial, está apostado a la agilización del tránsito en las estaciones de peaje a través del dispositivo electrónico que permite transitar sin necesidad tener efectivo ni hacer filas en los peajes.

Además, la oficina del Fideicomiso RD Vial y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes, así como en las proximidades de estos y la fiscalización a los conductores que obstaculicen en carril exclusivo de Paso Rápido.

Estos agentes sólo podrán fiscalizar los vehículos que no cuenten con el paso rápido y utilicen los carriles exclusivos. RD Vial continúa trabajando para implementar esta modalidad en todos los peajes que opera, y habilitar más carriles en todas las estaciones de peaje.

Los carriles están debidamente señalizados: a la izquierda se encuentran los carriles exclusivos de Paso Rápido (con el color verde), seguidos de los carriles para pago en efectivo de vehículos livianos (color azul) y vehículos pesados.

El usuario puede consultar balance y recargar su dispositivo antes de llegar al peaje por diversas vías, incluyendo WhatsApp 829-380-9965, así mismo puede adquirir el Paso Rápido en las oficinas de los peajes.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *