Los más recientes y mortiferos tiroteos en Estados Unidos

0
Una multitud se reúne frente a un centro comercial tras un tiroteo el sábado 6 de mayo de 2023, en Allen, Texas. (AP Foto/LM Otero) (AP)

Una multitud se reúne frente a un centro comercial tras un tiroteo el sábado 6 de mayo de 2023, en Allen, Texas. (AP Foto/LM Otero) (AP)

Compartir en tus Redes

El último ataque se registró en en Allen, Texas, donde ocho personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas

APAP
Estados Unidos – may. 07, 2023 | 08:45 p. m. | 6 min de lectura
Una multitud se reúne frente a un centro comercial tras un tiroteo el sábado 6 de mayo de 2023, en Allen, Texas. (AP Foto/LM Otero) (AP)
El tiroteo masivo más reciente en Estados Unidos ocurrió el sábado en Allen, Texas, donde ocho personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas en un centro comercial antes de que la policía abatiera al agresor.

El ataque fue la 22da balacera masiva en el país —en que al menos cuatro personas fueron asesinadas, sin incluir al agresor— en lo que va del año, según una base de datos de The Associated Press y USA Today en alianza con la Universidad del Noreste.

A continuación presentamos un listado de otros tiroteos de este tipo en los últimos 12 meses en Estados Unidos:

_____

HENRYETTA, OKLAHOMA

Un agresor sexual de Oklahoma le disparó a su esposa, a los tres hijos de ella y a sus dos amigas en la cabeza el 30 de abril, antes de quitarse la vida. El agresor había movido los cuerpos de sus víctimas, los cuales fueron descubiertos en una zona densamente boscosa de una propiedad en una región rural de Oklahoma.

CLEVELAND, TEXAS

Un hombre mató a disparos a cinco vecinos hondureños, incluido un niño de 9 años, el 28 de abril, después de que le pidieron que dejara de disparar en su jardín debido a que estaban tratando de que un bebé se durmiera. El agresor fue arrestado luego de varios días de búsqueda.
_____

BOWDOIN, MAINE

Cuatro personas fueron asesinadas dentro de una residencia y otras tres más resultaron heridas por disparos el 18 de abril en una autopista muy transitada de una comunidad vecina. Un hombre que fue excarcelado pocos días antes enfrenta cargos relacionados con los homicidios.

_____

DADEVILLE, ALABAMA

Cuatro personas murieron y otras 32 resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños de una joven de 16 años el 15 de abril. La policía arrestó a dos adolescentes y a un hombre de 20 años, quienes enfrentan cargos de homicidio.

_____

LOUISVILLE, KENTUCKY

Un empleado mató a disparos a cinco personas e hirió a otras ocho dentro del Old National Bank mientras transmitía en vivo el ataque del 10 de abril. La policía mató al agresor.

_____

NASHVILLE, TENNESSEE

Tres estudiantes y tres adultos fueron asesinados dentro de la escuela The Covenant School el 27 de marzo. La policía abatió al sospechoso, un exalumno.

_____

HALF MOON BAY, CALIFORNIA

Un granjero mató a siete personas en dos tiroteos en respectivas granjas de hongos del norte de California el 23 de enero, según las autoridades. El sospechoso enfrenta cargos.

TE PUEDE INTERESAR
Republicanos defienden el derecho a llevar armas tras varios tiroteos en EE.UU.
Gobernadores de EE.UU. afectados por tiroteos buscan soluciones
Al menos 2 muertos y 5 heridos en dos tiroteos en Arkansas, Estados Unidos
_____

MONTEREY PARK, CALIFORNIA

Un hombre de 72 años asesinó a 11 personas e hirió a otras nueve en una balacera durante un festejo por el Año Nuevo Lunar el 21 de enero. El sospechoso murió posteriormente, aparentemente por un disparo autoinfligido.

_____

CHESAPEAKE, VIRGINIA

El gerente de una tienda Walmart mató a seis personas e hirió a otras seis durante una reunión de empleados el 22 de noviembre. La policía indicó que el sospechoso se quitó la vida.

_____

COLORADO SPRINGS, COLORADO

Un atacante mató a balazos a cinco personas e hirió a otras 17 en un centro nocturno gay, el 19 de noviembre. El sospechoso fue sometido por clientes y está a la espera de un juicio.

_____

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE

Un adolescente de 15 años mató a disparos a cinco personas e hirió a dos más el 13 de octubre, según las autoridades. El sospechoso eludió a la policía durante horas hasta que agentes lo arrinconaron en una casa y lo arrestaron.

_____

HIGHLAND PARK, ILLINOIS

Siete personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas cuando un hombre armado comenzó a disparar desde una azotea hacia un desfile por los festejos del 4 de julio en un suburbio de Chicago. El sospechoso está a la espera de un juicio. Su padre fue acusado formalmente de ayudar a su hijo a obtener un permiso para portar armas a pesar de que su hijo tenía antecedentes de realizar amenazas violentas.

_____

FILADELFIA

Tres personas fueron baleadas de muerte y otras 11 resultaron heridas el 4 de junio durante una trifulca que comenzó con una pelea a puñetazos y posteriormente se convirtió en un tiroteo. Dos hombres fueron arrestados posteriormente por dos de los asesinatos, y otras personas han sido detenidas en relación con el pleito.

_____

TULSA, OKLAHOMA

Un hombre armado mató a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio el 1 de junio. El agresor se quitó la vida mientras llegaba la policía.

_____

UVALDE, TEXAS

Un joven de 18 años mató a 19 niños y dos adultos dentro de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo, en la peor masacre escolar en Estados Unidos en casi una década. Más de 15 personas resultaron heridas. La policía abatió al agresor.

_____

LAGUNA WOODS, CALIFORNIA

Una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas el 15 de mayo, después de que un hombre abriera fuego contra feligreses taiwaneses en el sur de California. Las autoridades han señalado que el agresor actuó motivado por odio hacia Taiwán. Enfrenta cargos de homicidio y otros delitos.

_____

BUFFALO, NUEVA YORK

Un supremacista blanco abrió fuego el 14 de mayo de 2022 en un supermercado de un vecindario predominantemente negro, asesinando a 10 personas y dejando varios heridos. El agresor se declaró culpable de asesinato y otros cargos y fue condenado a cadena perpetua.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *