16 de abril de 2024

Robert Kennedy Jr. culpa a la CIA por el asesinato de su tío John F. Kennedy

0
Compartir en tus Redes

«La evidencia es abrumadora de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento», dijo el sobrino del expresidente

Robert Kennedy Jr., el candidato a la presidencia de Estados Unidos y contrincante de Joe Biden por la nominación del Partido Demócrata, culpó este domingo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), por el asesinato de tu tío John F. Kennedy, asegurando que existen «pruebas contundentes» de la participación de la CIA.

El candidato ofreció las explosivas declaraciones sobre el asesinato del expresidente de Estados Unidos en una entrevista de radio de la cadena WABC. Robert Kennedy Jr. es hijo del hermano de JFK que también murió asesinado.

«Hay evidencia abrumadora de que la CIA estuvo involucrada en su asesinato. Creo que en este momento está más allá de toda duda razonable», dijo Kennedy sobre el asesinato de JFK ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

«La evidencia es abrumadora de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento», dijo el sobrino del expresidente.

Durante la entrevista de este domingo, Kennedy citó el libro «JFK and the Unspeakable» de James Douglas, calificándolo como la recopilación de la mayor cantidad de evidencias sobre el asesinato de su tío. Además, calificó las negociaciones y el papel de la CIA de un «encubrimiento de 60 años».

Justamente en diciembre de 2022, Estados Unidos desclasificó más de 15 mil documentos de la CIA sobre el asesinato del exmandatario.

La Comisión Warren, que investigó el ataque a balazos al carismático presidente de 46 años, determinó que fue obra de un ex francotirador de la Marina, Lee Harvey Oswald, que actuó solo.

Dicha investigación oficial también asegura que no existe evidencia creíble de que su asesinato fuera parte de una conspiración.

Sin embargo, esa conclusión formal fue insuficiente para sofocar la especulación de que un complot más siniestro estuvo detrás del asesinato del 35º presidente de los Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1963.

El propio sitio web de la Agencia Central de Inteligencia hace referencia a un artículo que califica de «mentira» las afirmaciones sobre el papel de la agencia de espionaje en el asesinato de JFK.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *