30 de abril de 2024

La mención a Michael Miguel y a Gabriel Santana (de La Máxima) en el expediente de Operación Búho

0
Compartir en tus Redes

La mención a Michael Miguel y a Gabriel Santana (de La Máxima) en el expediente de Operación Búho

El expediente señala que en 2018, se formó una “asociación de malhechores entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes llegan a conocerse a través de Miguel Ángel Holguín

Encartados en la Operación Búho son trasladados por las autoridades.

Encartados en la Operación Búho son trasladados por las autoridades.VÍCTOR RAMÍREZ / LD

LISTÍN DIARIO

El comunicador Michael Miguel Holguín y Gabriel Santana, dueño de la emisora La Máxima Radio Show son mencionados en el expediente de la Operación Búho, puesta en marcha por el Ministerio Público (MP) contra ejecutivos de la Cooperativa Herrera por un fraude de más de 2,500 millones de pesos.

En el expediente se señala que en el año 2018, se formó una “asociación de malhechores entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes llegan a conocerse en Coop Herrera, a través de Miguel Ángel Holguín García mejor conocido como Michael Miguel”, siendo este último quien lo refiere a los fines de que se haga socio.

“Es en ese mismo año son aprobados en Coop Herrera, préstamos por más de cincuenta millones de pesos a Gabriel Santana Borsilea y sus empresas Comercial Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., sin este poseer una garantía suficiente que haga rentable dicho préstamo. En lo relativo a las referidas empresas, fueron constituidas en los años 2018 y 2016, respectivamente, lo que evidencia el poco o nulo historial comercial de las mismas, además de no poseer actividades afines con el sector cooperativo para poder ser beneficiados con préstamos”, dice el MP.

En el caso son procesados Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, los cuales fueron arrestados y se les estará conociendo medida de coerción.

De acuerdo con el MP, el imputado Gabriel Santana Borsilea se encuentra vinculado a sociedades comerciales cuyas actividades económicas no guardan relación entre sí, siendo estas: Gabriel Santana Auto Import SRL, GSB Music Studio & Productions SRL, Comercial Gabriel Santana SRL, GSB Baseball Academy SRL, Lion Airlines SA, Caribbean Butcherie SRL y Fundacion Quisqueya se Levanta ASFL. De igual forma el mismo es propietario de la Emisora La máxima Emisora Radio Show en Santo Domingo.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *