«La Junta Electoral de Fantino le lanza la toalla a Gabino

0
Compartir en tus Redes

«La Junta Electoral de Fantino le lanza la toalla a Gabino

¡Qué lío se ha armado en Fantino! La Junta Central Electoral (JCE) envió un oficio al actual alcalde y candidato al mismo puesto de ese municipio, Gabino Antonio Padilla Balbuena (PLD), recordándole que está prohibido realizar actos de inauguración de obras públicas y programas de apoyo social o comunitario extraordinarios durante los 40 días previos a las elecciones municipales del 18 de febrero de este año. También remitió una copia del mismo oficio a Damián Rafael Núñez Adames del PRM y a un paquete de partidos aliados.

La noticia causó revuelo y mucho sarcasmo entre los habitantes de Fantino, quienes no tardaron en burlarse de la disposición.

Esta disposición ha sido motivo de bromas y críticas por parte de los munícipes de Fantino. Algunos señalan que, en la práctica, es imposible cumplirla, ya que todo el dinero que se usa en República Dominicana dice Banco Central, lo que lo convierte en fondos públicos.

“¿Cómo que no podrán usar fondos públicos para campaña? ¿Y qué van a usar? ¿Vacas, pollos, hortalizas?”, preguntó un dueño de farmacia.

Otros opinaron que la JCE está parcializada con Gabino, ya que este oficio le viene como anillo al dedo. “Gabino hubiese querido que esta disposición se hubiera emitido hace dos años para justificar por qué no ha hecho nada por Fantino en este periodo”, dijo un comerciante ferretero.

Otros, en cambio, creen que la disposición es innecesaria, ya que Gabino nunca ha tenido un plan de desarrollo municipal. “Este oficio está de más, porque Gabino no tiene nada que inaugurar”, afirmó un motoconchista.

Por su parte, un militante del PRM dijo que espera que Gabino cumpla con la disposición. No obstante, expresó: “Ojalá que use los fondos públicos, pero que se vean, porque de todas formas Damián va a arrasar”.

La JCE está dispuesta a aplicar sanciones a los candidatos que incumplan la disposición. Los infractores podrían ser condenados a prisión de seis meses a un año, o a una multa de 100 a 500 salarios mínimos.

Mientras tanto, los habitantes de Fantino siguen esperando a ver qué pasa. ¿Seguirá Gabino inaugurando obras públicas? ¿O se quedará con las ganas? Lo sabremos en los próximos 40 días.»

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *