30 de abril de 2024

Tribunal de Santiago emite orden de arresto contra salsero Yiyo Sarante

0
Compartir en tus Redes

Tribunal de Santiago emite orden de arresto contra salsero Yiyo Sarante

El salsero fue demandado por incumplimiento de contrato

 

Expandir imagen
Tribunal de Santiago emite orden de arresto contra salsero Yiyo Sarante
Acusan a Yiyo Sarante de violar la ley 3143 y ahora enfrenta una orden de arresto. (FUENTE EXTERNA)

El juez Miguel Alejandro Báez, de la Segunda Sala Penal del distrito judicial de Santiago, emitió una orden de arresto contra Eduardo José Sarante Perdomo, conocido como Yiyo Sarante.

Los juristas Carlos Eduardo Mata y Juan Carlos Báez Peralta informaron que el tribunal emitió la orden de arresto debido a que el salsero no se presentó a la audiencia programada para este miércoles. Sarante enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato.

Según los abogados del demandante, Sarante no cumplió con un compromiso para el cual fue contratado.

La demanda en contra del artista y arreglista fue presentada en noviembre de 2022 por violación a la ley 3143, en perjuicio de Juan Francisco Peralta Reyes.

Hasta el momento, la defensa del salsero banilejo no ha explicado las razones por las cuales no se presentó a la audiencia en el día de hoy.

Más sobre Yiyo Sarante

  • Eduardo Sarante es un cantante dominicano, mejor conocido como Yiyo Sarante. Nació en Baní, provincia de Peravia, República Dominicana.
  • Yiyo Sarante se adentró en el mundo de la música desde temprana edad, cuando participó en diferentes orquestas de República Dominicana. En 1999, debutó como cantante y realizó presentaciones en la zona turística de Bávaro en su país natal. En 2003, pasó a formar parte de la orquesta Oro Duro, de uno de sus hermanos músicos.
  • En 2011, Yiyo Sarante estrenó un tema titulado «Tierra mala», el cual llegó a estar en segundo lugar en la lista anual del Top 50 Salsa de República Dominicana. Al año siguiente, ganó proyección internacional con el sencillo «Maldita primavera», que sonó en emisoras de radio de Florida y de la costa este de Estados Unidos.
  • En 2014, Yiyo Sarante ganó el Premio Soberano, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, como Salsero Del Año.
Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *