16 de abril de 2024

Desmantelan célula de Dominican Don’t Play en España

0
Compartir en tus Redes

Desmantelan célula de Dominican Don’t Play que se dedicaba a dar tumbes y traficar armas

Conexiones con los Dominican Don’t Play y actividades delictivas

Agentes de la Policía Nacional en Madrid desmantelaron un grupo criminal en Madrid dedicado, presuntamente, al tráfico de armas y vinculado a la actividad de grupos organizados y violentos pertenecientes a los Dominican Don’t Play.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía Nacional, el pasado martes 11 de julio se llevó a cabo la operación mediante la entrada y registro en cuatro inmuebles de Madrid: dos viviendas, un trastero y un local.

En la operación dos personas fueron detenidas por su presunta participación en los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego prohibidas, tenencia ilícita de municiones, tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Además, una mujer ha sido investigada por colaboración en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros, los agentes intervinieron dos armas cortas tipo pistola, una de ellas con los números de referencia borrados, un arma larga tipo fusil de asalto y un arma larga tipo escopeta con los cañones recortados. Además, se encontró una gran cantidad de munición, dinero en efectivo, documentación que relaciona a los arrestados con su pertenencia a los Dominican Don’t Play y diversas sustancias estupefacientes.

También se incautaron diversos efectos que vinculan a los arrestados con la comisión de «vuelcos» o tumbes contra otras bandas rivales, como chalecos balísticos, ropa táctica, copias metálicas de placas emblemas, dispositivos luminosos prioritarios y sistemas de radio telecomunicación, similares a los utilizados habitualmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De acuerdo con la Policía de Madrid, la operación se enmarca en el incremento de la actividad, tanto preventiva como investigativa, que la Policía Nacional realiza para detectar y cortar los canales ilegales de distribución de armas de fuego, así como para interceptar los posibles depósitos de armas existentes en el contexto de la actividad criminal de los referidos grupos juveniles organizados y violentos.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *