16 de abril de 2024

Congresista de EE. UU. asegura alerta migratoria hacia República Dominicana fue eliminada

0
Compartir en tus Redes

El congresista de Nueva York por el distrito 13, Adriano Espaillat, afirmó este martes que la alerta de viaje de la embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos de tez oscura, por el incremento de redadas migratorias a haitianos, fue eliminada.

Espaillat, de ascendencia dominicana, hizo este anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter. “Después de mis solicitudes al secretario (Antony) Blinken y el Departamento de Estado, se emitió un nuevo aviso de viaje para la República Dominicana que eliminó la alerta anterior a la que Maria Salazar y yo nos opusimos”

Asimismo, en otra publicación describió a República Dominicana como “un aliado”, y que la relación entre ambas naciones son vitales para la región.

Estas declaraciones del legislador neoyorquino se produjeron a penas un día después de que él mismo indicara que esperaba que la referida alerta fuera removida y que el Departamento de Estado de Estados Unidos explicara por qué la eliminó.

Hasta el momento la entidad estatal no se ha pronunciado sobre el caso de manera directa.
Actualmente, la página del Departamento de Estado tiene a República Dominicana en Nivel 2 en su alerta de viaje para estadounidenses, siendo la última actualización visible la correspondiente a la del pasado lunes 17 de abril de este año.

En la misma advierten a posibles turistas que deben tener mucha precaución debido al alto nivel de delincuencia en el país caribeño.

Sin embargo, no se visualiza advertencia alguna dirigida de manera específica a ciudadanos de piel oscura o a afroamericanos.

FUENTE LISTIN DIARIO

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *