16 de abril de 2024

Ministro explica cambio de uniformes en escuelas; costarán casi RD$2 mil millones EL PAÍS

0
Compartir en tus Redes

El ministro de educaciónÁngel Hernándezexplicó este lunes que las razones por las que se cambiarán los uniformes de los estudiantes para el próximo año escolar. En ese sentido, el funcionario dijo que esta decisión obedece a que «Habían muchas limitaciones con la diversidad de colores que habían en los uniformes que se estaban utilizando», entre las que cito la obtención del «Ropero para los niños en tiempo oportuno».

Durante una entrevista en el programa matutino «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, el funcionario explicó que para el próximo año escolar todos los alumnos del sistema de educación recibirán los uniformes, contrario a los 600 mil que lo recibían anteriormente, lo que creaba limitaciones.

«Se ha acordado un procedimiento más simple. Lo del pantalón…fue una petición de estudiantes del sexo femenino que alegaban que el pantalón color caqui a veces le filtraba cuando tenían su periodo menstrual y eso las avergonzaba mucho, entonces, acordamos un color que fuera más oscuro para protegerlas», dijo el ministro Hernández.

Asimismo, el ministro Hernández adelantó que el uniforme constará de un pantalón jean azul y un polo-shirt de color azul cielo. «De modo que eso le facilita la vida a todo el mundo», añadió.

Costo de los uniformes

El titular del MINERD dijo que estos uniformes ya están en proceso de licitación y que se calcule que tenga un costo para del Estado dominicano de alrededor de dos mil millones de pesos.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *