24 de abril de 2024

Buscan a exprospecto de los Cubs Josefrailin Alc谩ntara por muerte de un joven en Santiago

0
Compartir en tus Redes

REDACCI脫NSantiago, RD

La Polic铆a Nacional busca a Josefrailin Alc谩ntara, exprospecto dominicano de los Cachorros, acusado de matar a balazos a Darwin D铆az Valerio, en Santiago, el pasado viernes.

Alc谩ntara es un prospecto al que los Cubs reclutaron en enero de 2022 por聽un bono de US$500,000, el cuarto m谩s alto entre los 30 jugadores聽internacionales que firm贸 la organizaci贸n el a帽o pasado. Se inform贸 que el conjunto lo habr铆a dejado libre, aunque en la p谩gina de la MLB todav铆a no se ha actualizado la transacci贸n.

De acuerdo a la versi贸n de la Direcci贸n Regional Cibao Central de la Polic铆a, D铆az Valerio聽tendr铆a una deuda que ascend铆a hasta RD$ 150,000聽con Alc谩ntara, quien lo fue a buscar a su casa en el municipio Santiago Oeste, la noche del 18 de mayo.

El occiso subi贸 a un carro Hyundai Sonata, donde se produjo una discusi贸n. All铆, se habr铆a escapado un disparo que hiri贸 al beisbolista en una mano. Este, molesto, dispar贸 dos veces contra D铆az Valerio, de 26 a帽os, provoc谩ndole la muerte.

El informe se dio luego de capturar a聽Diego An铆bal Rodr铆guez Mart铆nez, primo de Alc谩ntara, quien fue detenido en la jornada y que se encontraba en el veh铆culo cuando se produjo la tragedia.

La Polic铆a inform贸 que el atleta acudi贸 a un centro m茅dico, donde fue curado, pero emprendi贸 la huida.

El veh铆culo utilizado para cometer el hecho, es el carro marca Hyundai, modelo Sonata Y20, placa A943419, de color gris, que se encuentra en manos de la uniformada, ocupando en su interior un casquillo y un proyectil 9 mil铆metro, as铆 como tambi茅n manchas de sangre.

Alc谩ntara,聽apodado antes de firmar El Castigador y El Mayorcito,聽un jardinero que batea a la zurda,聽es un producto de la academia MB Baseball Academy, con sede en Tamboril. Distintas versiones afirman que el jugador atravesaba por problemas econ贸micos a ra铆z de un conflicto legal que le embarg贸 una cuenta bancaria.

Darwin D铆az Valerio fue reportado como desaparecido por sus familiares el 21 de este mes de mayo y encontrado en estado de descomposici贸n el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *