20 de abril de 2024

La UTECO celebra exitosa conferencia sobre “El Derecho a la Defensa Pública como Garantía Constitucional”

0
Compartir en tus Redes

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), tuvo el honor de recibir a destacados profesionales en el campo de la defensa pública en la conferencia titulada ““El Derecho a la Defensa Pública como Garantía Constitucional”. El evento se llevó a cabo en el salón Jacobo Sánchez José de nuestra prestigiosa institución y contó con una asistencia masiva de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad legal.
La conferencia comenzó con las palabras de bienvenida de la Ing. Marilyn Díaz, Rectora de la UTECO, quien expresó su gratitud por la participación activa de los asistentes y destacó la importancia de promover y proteger el derecho a la defensa pública como parte fundamental de un sistema de justicia equitativo y accesible.
A continuación, se procedió a la presentación de la semblanza del expositor a cargo de la Lic. Tahiana Lanfranco, Coordinadora de la Oficina Nacional de Defensoría Pública en Sánchez Ramírez. La alta experiencia y dedicación en el campo de la defensa pública del conferencista fueron resaltadas, lo que generó una expectativa positiva entre los presentes.
La conferencia estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensoría Pública, quien enfatizó la importancia de un profundo estudio y análisis del Código Procesal Penal, por parte de todos los actores del sistema de justicia dominicana. Además, el director anunció con entusiasmo que las puertas de la Oficina de Defensoría Pública están abiertas para aquellos estudiantes de la Escuela de Derecho que deseen realizar su pasantía, brindando una valiosa oportunidad para complementar su formación académica con experiencias prácticas en el campo legal.
Tras la ponencia, se llevó a cabo una enriquecedora sesión de preguntas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el expositor y profundizar en diversos aspectos relacionados con el derecho a la defensa pública.
Para finalizar el evento, el equipo de la Defensoría Pública, hizo entrega de un presente a la Ing. Marilyn Díaz, como muestra de agradecimiento por el apoyo y la colaboración brindada en la organización de la conferencia.
La UTECO, se enorgullece de haber sido sede de este importante evento, el cual contribuye a fomentar el conocimiento y la conciencia sobre el derecho a la Defensa Pública como Garantía Constitucional en la República Dominicana.
Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *