16 de abril de 2024

Vicepresidenta encabeza XXVIII Asamblea de la ASGMI

0
Compartir en tus Redes

Santo Domingo.- Con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se inició este martes la XXVIII Asamblea Ordinaria de la Asociación de Geología y Minería de Iberoamérica (ASGMI).
Vicepresidenta encabeza XXVIII Asamblea de la ASGMI
El primer encuentro celebrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) contó con las palabras del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y del director del Servicio Geológico Nacional, Edwin García Cocco.

En su exposición el ministro de Energía y Minas, @AntonioAlmonteR calificó la Geología como una de las ciencias fundamentales para la vida y el desarrollo científico, puesto que la misma provee tácticas de sobrevivencia frente a los embates de la naturaleza.

Almonte, añadió además, que República Dominicana está dando pasos firmes en impulsar las fuentes de energía renovable para contrarrestar la dependencia de petróleo importado.

Este evento marca un hito en el ámbito de la geociencias con la presencia de 16 países con 36 delegados de los países miembros del ASGMI.

Geólogos piden uso de esa ciencia para que el país tenga infraestructuras seguras

Además, los participantes se comprometen a desarrollar el conocimiento en la Geología y la Minería en Iberoamérica como también definir los criterios para la transición energética en la región.
Desde este martes hasta el viernes 21 de abril se agotará una agenda en Santo Domingo y Cotuí con distintas presentaciones y reuniones de la mano de expertos.
El Servicio Geológico Nacional es la entidad encargada de Asesorar al Ministerio de Energía y Minas, en lo concerniente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco del Objetivo 7, de garantizar el acceso a una Energía asequible, segura, sostenible y moderna, implementado por las Naciones Unidas, en la que estipula que el Mundo va avanzando hacia la concepción de este objetivo.

FUENTE EL NACIONAL

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *