¬ęTodas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD¬Ľ

0
Compartir en tus Redes

¬ęTodas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD¬Ľ

El meteor√≥logo John Morales advierte una densa nubosidad acompa√Īa la tormenta y redujo su velocidad

 

Expandir imagen
Todas las posibles rutas de la tormenta Franklin son malas noticias para RD
Vientos de la tormenta tropical Franklin. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La tormenta tropical Franklin redujo su velocidad de movimiento a 9 kilómetros por hora y se ubica a 390 kilómetros al sur de Santo Domingo.

La actualizaci√≥n del¬†bolet√≠n¬†del¬†Centro Nacional de Huracanes¬†de Estados Unidos muestra que a las 11:00 de la ma√Īana de hoy su¬†movimiento¬†es de 9 kil√≥metros por hora cuando esta ma√Īana era de 19 kil√≥metros por hora.

Al respecto, el meteorólogo John Morales manifestó que, debido al lento movimiento, lo peor de la lluvia comenzaría a partir del martes 22 de agosto y el miércoles 23 de agosto.

Indic√≥ que todas y cada una de las¬†rutas proyectadas¬†por los modelos de pron√≥stico (actualizadas esta ma√Īana a las 8:00 am) son malas noticias para¬†Rep√ļblica Dominicana¬†y que, en cambio para¬†Hait√≠, una trayectoria sobre el territorio dominicano disminuir√≠a su acumulado de¬†lluvia.

¬ęComo expliqu√© hace 24 horas, las¬†tormentas tropicales¬†son eventos mucho m√°s preocupantes por la¬†lluvia que por el viento. D√≠cese de Olga y Noel hace 16 a√Īos. Miren como la posici√≥n del centro a 48 horas (mi√©rcoles AM) todav√≠a est√° sobre el territorio nacional. Movimiento lento¬Ľ, dijo en sus redes sociales.

Agreg√≥ que ¬ętodo eso tendr√≠a que pasar sobre¬†Rep√ļblica Dominicana¬†con una¬†tormenta¬†que cuya¬†traslaci√≥n¬†ser√≠a m√°s lenta que lo normal¬Ľ.

Movimiento

Franklin está moviéndose hacia el oeste a cerca de 9 kilómetros por hora. Se espera un movimiento hacia el norte más tarde el martes y su centro alcanzaría la costa sur de La Hispaniola el martes por la noche.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *