16 de abril de 2024

Raquel Peña sobre Educación: Apenas tenemos 2 años y algo de Gobierno, dennos un poquito de tiempo

0
Compartir en tus Redes

La Vicepresidenta dejó en claro que resolver las problemáticas del sistema requerirá de tiempo, pero insistió en que es posible lograrlo

REDACCIÓN DIGITALSanto Domingo, RD 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el Gobierno está trabajando para poder brindarles a los estudiantes una educación con calidad.

Peña enfatizó en que apenas tienen un poco más de dos años en el Gobierno y dijo: “Dennos un poquito de tiempo y ustedes van a ver, que se van a notar las diferencias de lo que es una calidad en la educación en la República Dominicana”.

La Vicepresidenta habló en el foro ‘Connect New-World’ tras ser abordada por los medios de comunicación a raíz de las últimas declaraciones del actual ministro de Educación Ángel Hernández, quien afirmó que “la educación en el país está estancada”.

“Definitivamente nosotros tenemos ese gran reto, creemos en la educación, estamos trabajando para seguir avanzando y nosotros poder brindarle a todos los niños dominicanos y a toda la población una educación con calidad”, fue lo que dijo Peña.

Peña dejó en claro que resolver las problemáticas del sistema requerirá de tiempo, pero que insistió en que lo lograrán.

“No crean que no lo estamos haciendo, estamos trabajando para eso, se coge tiempo y lo vamos a lograr”, expresó a periodistas.

El presidente

Ayer el presidente Luis Abinader manifestó que se debe “dejar la política de un lado” ante la publicación de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, realizada a estudiantes dominicanos del sector público y privado.

“Yo creo que llegó el momento ya de que el país y todos, todos incluyendo los políticos y todo el mundo, dejemos la política en el sector educativo en un lado y nos enfoquemos en mejorar la calidad en la educación dominicana, porque esa va a ser la única forma permanente en qué el desarrollo económico y social se pueda realmente consagrar, confirmar y permanecer en el tiempo», dijo el mandatario en el Palacio Nacional.

El ministro de Educación consideró hace dos días que en áreas como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Letras, “los niños no aprenden ni siquiera lo básico”.

“No ha habido un resultado de diferencia de lo que se logró ahora, al 2017 y lo que se hizo en 2019; significa que la sociedad invirtió muchos recursos y no ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje”, dijo Hernández en la presentación del referido estudio.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *