¿Quién ganó? Controversia en elecciones presidenciales del Colegio de Abogados

0
Compartir en tus Redes

¿Quién ganó? Controversia en elecciones presidenciales del Colegio de Abogados

Se trata de Yohan López y Trajano Potentini, quienes son los dos candidatos que más votos recibieron en estos comicios, y el PRM y la Alianza Rescate RD se adjudican a sus respectivos candidatos como ganador.

Yohan López y Trajano Potentini

Yohan López y Trajano PotentiniFOTOS TOMADAS DE LAS CUENTAS DE X DE YOHAN LÓPEZ (@YOHANLO) Y TRAJANO POTENTINI (@TPOTENTINI)

En las últimas 24 horas dos personas han sido declaradas como ganadores de las elecciones presidenciales del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) por varios bandos, sin que las autoridades pertinentes hayan terminado de contar todos los votos.

Se trata de Yohan López y Trajano Vidal Potentini, quienes son los dos candidatos que más votos recibieron en estos comicios.

Potentini, cerca de las 9:00 a. m. afirmó en sus cuentas de redes sociales que, según su equipo, habría ganado las elecciones por más de mil votos, a pesar de algunas “incongruencias” ocurridas en el proceso.

“Los datos preliminares que arroja mi centro de cómputos, nos da la victoria conjuntamente con las alianzas, por casi mil votos, eso sin contar con serias incongruencias en el distrito y la provincia, que nos afectan ampliamente”, escribió en X (Twitter).

Asimismo, Potentini fue felicitado por los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por su “triunfo”.

EL OTRO FUE RECONOCIDO POR EL OFICIALISMO Y ¿EL PLD?

En el caso de López, sus felicitaciones por su “victoria” vinieron primero desde el oficialismo, luego de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lo felicitara.

También fue congratulado por el mismo Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de las cuentas oficiales en redes sociales de esa organización política.

“Desde el PRM felicitamos a nuestro compañero Yohan Lopez, actual secretario general de nuestro partido en la provincia Hermanas Mirabal por su gran victoria en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)”, leía el mensaje.

Similarmente el candidato Diego José García Ovalle, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció su “derrota” frente a López, indicando que este “asumirá” la presidencia del gremio.

“Reconocer el triunfo del colega Yohan, quien hoy asume la presidencia de nuestro Colegio de Abogados, agradecer a todo el equipo gremial nuestro en todo el territorio nacional por su esfuerzo y su trabajo y reconocer, como demócrata, la victoria de nuestro colega Yohan López”, dijo García Ovalle.

Las declaraciones de García Ovalle quedaron captadas en un video, en el que aparece junto a López.

¿QUÉ DICE EL CARD?

La Comisión Nacional Electoral del CARD afirmó que, según los datos computados hasta las 11:00 a. m. de este domingo, Potentini, junto a sus aliados, llevaban la delantera en las elecciones presidenciales del gremio.

En un comunicado del colegio se indicó que, de un total de 105 mesas se han computado 59 lo que representa el 56.2% restando por computar 46 mesas lo que representa el 44%.

Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión, aseguró que Potentini y sus aliados llevan la delantera para presidir el gremio durante los próximos tres años, con 7 mil 183 votos de los 14 mil 286 validos hasta el momento, seguido de Yoan López Diloné (plancha 7) y aliados que cuenta con 6,391 votos.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *