12 de abril de 2024

Messi tendría un compañero dominicano en el Inter de Miami de la MLS

0
Compartir en tus Redes

Messi tendría un compañero dominicano en el Inter de Miami de la MLSMessi tendría un compañero dominicano en el Inter de Miami de la MLS

El orbe del fútbol mundial se sacudió esta semana con el anuncio de que Lionel Messi será el nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer. Esto, luego de que su intento de regreso al Fútbol Club Barcelona terminara siendo infructuoso.

El astro argentino tomó su decisión este miércoles 7 de junio, luego de debatirse entre Inter Miami, Al Hilal de Arabia Saudita, y el FC Barcelona. Siendo el club estadounidense regentado por David Beckham la opción favorita del argentino.

Ahora, Messi pondrá rumbo a Inter Miami, en donde tendremos la curiosidad (y la esperanza) de ver a Leo Messi compartiendo cancha con dos varios jugadores latinos, entre ellos un dominicano: Edison Azcona.

Este será el compañero dominicano de Messi en la MLS
Edison Azcona ahora estará en el mismo equipo que Messi

Con la llegada de Messi, el Inter gana a a un guía de lujo para potenciar el talento jugadores como el dominicano Azcona. El medocampista dominicano canterano del Inter de Miami viene de anotar su nombre en los libros de la historia del fútbol local al convertirse en el primer jugador de la República Dominicana en anotar en cualquier torneo de la Copa Mundial de la FIFA, anotando desde el punto de penalti en la derrota 2-1 ante Nigeria en la Copa Mundial Sub-20 en curso.

Un dominicano con Messi

En la MLS, Azcona acumula 59 minutos en cinco apariciones como suplente desde que se convirtió en el segundo graduado de la academia de los Herons en firmar un contrato con el primer equipo (en enero de 2021). Principalmente apoyando en la cancha al muy experiementado venezolano Josef Martínez y al ecuatoriano Leonardo Campana. Ámbos, las cartas de ataque del Inter de Miami, que ahora se espera se eleven a un nuevo nivel con la entrada de Messi. O, al menos, eso es lo que se espera, porque la amenza de que también les resten minutos de juego está entre las posibilidades.

Este será el compañero dominicano de Messi en la MLS

El venezolano Josef Martínez, primero en la línea de ataque del Inter Miami

Sin duda será una suma muy interesante de ver. Con la futura entrada de Messi, el Inter de Miami logra una amalgama entre grandes figuras de la MLS con uno de los mejores futbolistas de la historia. Algo que sin duda debe aprovechar el dominicano Azcona para su crecimiento futbolístico.

Cabe destacar que otro dominicano también podría estar muy cerca de compartir con el astro argentino, Israel Boatwright, defensor del Inter Miami CF II, que también representó a la República Dominicana en la Copa Mundial Sub-20.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *