12 de abril de 2024

ETED explica interrupciones en el servicio eléctrico en Monseñor Nouel son causadas por sobrecargas en líneas

0
Compartir en tus Redes

Destaca trabajos de repotenciación para garantizar un mejor servicio

El Pregonero, Santo Domingo. El administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, informó que las recientes interrupciones en el servicio eléctrico, ocurridas en Monseñor Nouel, fueron causadas por sobrecargas en las líneas debido a la alta demanda y las temperaturas.

«Estamos realizando trabajos de repotenciación en la línea 69 KV Bonao II- Zona Franca Dos Ríos, para garantizar un mayor flujo de energía y mejor servicio», destacó Robles Morillo.

Los trabajos de repotenciación añaden mayor capacidad de transporte de energía al sistema de transmisión.

Robles Morillo aseguró que los inconvenientes con el servicio eléctrico en esta zona serán resueltos a la mayor brevedad posible junto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Con los trabajos de mantenimiento programados, la ETED busca minimizar las causas de las averías en las infraestructuras eléctricas, además para hacer frente a la demanda de energía en estos tiempos.

Además, cada mantenimiento programado está enmarcado dentro de los planes del Gobierno de brindar un servicio estable, permanente, de calidad y eficiente a toda la ciudadanía.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la gobernación Monseñor Nouel en presencia de la gobernadora Adela Tejada, el alcalde Eberto Núñez, otros representantes de la ETED y la comunidad.

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *