Mescyt anuncia fechas de convocatorias a becas nacionales e internacionales

0
Compartir en tus Redes

Mescyt anuncia fechas de convocatorias a becas nacionales e internacionales

Acceder a los programas de becas implica un índice académico mínimo de 80 puntos

Expandir imagen
Mescyt anuncia fechas de convocatorias a becas nacionales e internacionales
Acceder a los programas de becas del Mescyt implica un índice académico mínimo de 80 puntos (MATÍAS BONCOSKY / DIARIO LIBRE)

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, llamó a todos los jóvenes a prepararse para participar en la convocatoria de becas nacionales e internacionales, que se llevará a cabo en los meses de enero y febrero del 2024.

Al impartir el taller becas nacionales e internacionales en la gobernación de Samaná, el titular del Mescyt subrayó que el conocimiento es el principal bien que puede tener una persona, «logrando regocijo espiritual, prosperidad económica y prestigio profesional, además de contribuir al progreso de su nación».

Añadió: «Si ustedes se preparan al más alto nivel y se dedican a estudiar, a adquirir conocimientos, su vida va a cambiar y por supuesto la de sus familias».

Indicó, asimismo, que el presidente de la República ha entregado, por primera vez en la historia, 40 mil becas, de las cuales hay 8 mil internacionales y 32 mil nacionales.

De su lado, el senador de Samaná, Pedro Catrain, señaló que es «un logro» que las becas lleguen a las casas de los ciudadanos de esta localidad, gracias a la apertura del Mescyt y la firme disposición del presidente Luis Abinader

Proceso para las becas

El coordinador de becas nacionales, Rafael Martínez, explicó que el procedimiento para acceder a los programas de becas implica un índice académico mínimo de 80 puntos en la escala de 1 a 100, y 3 en la escala de 1 a 4, así como certificación de bachillerato, récord de notas, entre otros documentos académicos.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *