16 de abril de 2024

Jimarribinos negocian con sus votos para convertirse en Distrito Municipal

0
Compartir en tus Redes

La Vega: comunitarios amenazan no votar en 2024 si no convierten sección Jima Arriba en Distrito Municipal

LA VEGA. – Representantes de juntas de vecinos de la sección Jima Arriba, en esta provincia, advirtieron que no acudirán a las urnas el próximo año si no es atendido su reclamo para que esa localidad sea elevada a la categoría de distrito municipal.

Recordaron que dicha demarcación reúne las condiciones para el cambio de categoría territorial que solicitan.

El dirigente comunitario Miguel Antonio Sánchez advirtió que es violatorio a la Constitución que las autoridades desconozcan que legalmente forman parte de La Vega, específicamente, del municipio Jima Abajo.

Por tal motivo, rechazaron que su localidad sea atribuida al municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, situación que consideran como el principal obstáculo para la solución a su reclamo.

Llamaron a los estamentos correspondientes del Estado a hacer cumplir la Ley 61-96 que crea el municipio de Jima Abajo, a donde ellos realmente pertenecen, que establece los límites territoriales de esa demarcación. Extendieron su pedido a instancias como: el Instituto Nacional de Cartografía, la Oficina Nacional de Estadísticas, el Ejército Nacional y la Junta Central Electoral (JCE).

Sánchez agregó que Jima Arriba “es una comunidad olvidada, a la que los recursos no llegan, porque aquí padecemos de muchísimas necesidades”.

“No tenemos un centro comunal, las calles no están asfaltadas, no tenemos cementerio ni una funeraria. Estamos en absoluto abandono”, expresó.

“Si no se nos presta atención en cuanto a que se ejecute el límite territorial de la sección de Jima Arriba con el municipio de Fantino, el conjunto de organizaciones de esta localidad ha determinado no acudir a las próximas elecciones, porque parece que solo nos toman en cuenta para esos momentos”, declaró.

“Entonces, nos vamos a dar la importancia que tenemos si nos abandonan durante el tiempo restante. Ya sabemos que no falta mucho para que bajen aquí aquellos que aspiran a diputados, a una senaduría y a la misma sindicatura. Sepan que, si no se nos atiende en este sentido, esta sección no va a acudir a las urnas en las próximas elecciones”, insistió.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *