ELON MUSK DEJARÁ DE SER EL CEO DE TWITTER EN SEIS SEMANAS, Y YA TIENE SUCESOR

0
Compartir en tus Redes

El propietario de la red social ya ha elegido quien dirigirá la compañía

IVÁN MARTÍN BARBER

El dueño de Twitter, Elon Musk, por fin ha encontrado a alguien para reemplazarlo como CEO de la compañía (tal y como anunció hace un tiempo que haría). Evidentemente, todavía no ha revelado quién es, pero todas las miradas se dirigen a una misma persona para dar el relevo al multimillonario al frente de la conocida red social.

El anuncio, como no puede ser de otra manera, se ha realizado mediante un mensaje en Twitter, donde Musk ha dejado claro tanto el tiempo que falta para que entre la nueva persona a los mandos (el nuevo CEO asumirá el cargo en algún momento durante las próximas seis semanas). Además, hay otro detalle que es importante, será una mujer quien asuma el cargo pasado este tiempo. Y, esto, junto con otros detalles, llevan a un mismo lugar: será Linda Yaccarino, hasta la fecha jefa de publicidad de NBCUniversal, quien tome las riendas de la red social.

En el mismo mensaje, Musk deja claro que seguirá siendo activo en la compañía, ya que mantendrá un papel que le “transformará en presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y operaciones del sistema”. Veremos si su sombra es muy alargada.

Fin de una restructuración desde la compra de Twitter

Después de adquirir Twitter en octubre en un acuerdo -por valor de 44 mil millones de dólares, Musk despidió al entonces CEO Parag Agrawal y asumió el cargo él mismo, cambiando brevemente la descripción de su biografía en Twitter a “Chief Twit”. Dos meses después, realizó una encuesta en Twitter preguntando si debería renunciar como CEO, prometiendo acatar el resultado.

De los más de 17 millones de personas que votaron, poco más del 57% dijo que sí, que debería irse. Musk respondió al resultado de manera típica, tuiteando: “¡Renunciaré como CEO en cuanto encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo!”. Y parece que ya ha encontrado a esa persona que no será otra que Linda Yaccarino.

Un relevo que era bastante necesario para Elon Musk

Desde la compra de la red social, el magnate se ha enfrentado a críticas de algunos inversores de Tesla, una compañía donde también es líder (como en SpaceX). Estos han expresado su preocupación de que Twitter sea una distracción excesiva para Musk, ya que consume mucha parte de su tiempo, lo que le aleja de sus otras empresas.

Y esto debía percibirlo así el mercado, porque el precio de las acciones de Tesla aumentó de forma inmediata en respuesta a la noticia respecto a la llegada de un nuevo CEO Twitter. El caso es que después del tiempo caótico y controvertido de Musk como CEO de Twitter, muchos estarán observando para ver en qué medida las cosas cambiarán en la compañía cuando el nuevo jefe llegue.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *