18 de abril de 2024

Autoridades modificarán trabajos de ampliación de autopista San Isidro

0
Compartir en tus Redes

La información la comunicó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Agregó que socializarán la decisión con las juntas de vecinos

Expandir imagen

Autoridades modificarán trabajos de ampliación de autopista San Isidro
Un hombre intenta cruzar el muro que construye Obras Públicas en la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro). (FOTO: DIARIO LIBRE)

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas acordaron aplicar modificaciones en los trabajos de ampliación de la autopista coronel Rafael Fernández Domínguez (autopista San Isidro), con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los espacios comerciales y residenciales del entorno.

Según una nota del cabildo, el arquitecto Ángel Sosa, director de Planeamiento Urbano, y el ingeniero Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento, se reunieron este lunes con el viceministro Elías Santana y la empresa contratista de la obra, «acordando las adecuaciones que serán socializadas próximamente con la comunidad para garantizar un impacto positivo en todo el entorno».

«Por instrucciones del alcalde Manuel Jiménez, trabajamos de la mano con el Ministerio de Obras Públicas en procura de que esta vía de ocho carriles se convierta en una gran solución de transporte y movilidad, reduciendo al mínimo los riesgos e impactando favorablemente la vida de todos», indicaron los funcionarios en un comunicado oficial.

Este domingo, residentes en la autopista de San Isidro realizaron una marcha en rechazo al muro divisorio que se construye como parte de los trabajos de ampliación desde la intersección de la avenida Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, cerca de la Base Aérea.

Socialización de los cambios

La nota del Ayuntamiento indica que el Ministerio de Obras Públicas socializará en los próximos días la visual de lo que será la terminación de la obra y los cambios que se estarán aplicando, con «el fin de llevar más tranquilidad a la comunidad»

«El objetivo del Gobierno y del Ayuntamiento es hacer de la ampliación a ocho carriles de la avenida Fernández Domínguez una obra que mejore la vida de la gente», asegura el cabildo.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *