29 de abril de 2024

El papa Francisco lanzó un llamado urgente contra la espiral de violencia tras ataque de Irán contra Israel

0
Compartir en tus Redes

El papa Francisco lanzó un llamado urgente contra la espiral de violencia tras ataque de Irán contra Israel

El Pontífice alertó que “cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia”.

14 de abril de 2024Por: Redacción El País

El papa Francisco lanzó este domingo, 14 de abril, un “llamado urgente” contra “una espiral de violencia” susceptible de “arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, tras el ataque de Irán contra Israel.

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, declaró el sumo pontífice después de su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”, afirmó ante los fieles desde la ventana del palacio apostólico.

.Se agravó la crisis en Oriente Medio. | Foto: Getty Images

“Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad”, insistió. “Es su derecho”.

Asimismo, El pontífice argentino pidió de nuevo un “alto el fuego en Gaza” y que se siga “la vía de la negociación”, “ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria” y la liberación “inmediata de los rehenes secuestrados hace meses”.

Irán ataca con drones a Israel.
🔴Ataque de Irán a Israel EN VIVO: Hamás celebra ataque de Irán a Israel “es un derecho natural y una respuesta merecida”

El pronunciamiento se dio luego de que Irán lanzara un ataque nocturno con más de 200 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, el 1 de abril.

Esa agresión iraní, fue “frustrada” en un 99 %, según el ejército israelí.

Se ven explosiones en los cielos de la capital, tras el ataque de Irán en Tel Aviv, Israel, el 14 de abril de 2024.Se ven explosiones en los cielos de la capital, tras el ataque de Irán en Tel Aviv, Israel, el 14 de abril de 2024. | Foto: Anadolu via Getty Images

De otro lado, se espera que este domingo también haya una videoconferencia de los jefes de Estado y de gobierno del G7 “para hablar sobre el ataque iraní contra Israel”, según anunció el gobierno italiano, que actualmente preside el grupo de principales potencias occidentales.

“La presidencia italiana del G7 convocó hoy, a primera hora de la tarde, una videoconferencia de líderes”, indicó el italiano en un breve comunicado.

Lanzamiento de un misil durante un ejercicio militar en Isfahán, Irán, 28 de octubre de 2023. Ejército iraní
Países enemigos: ¿Cómo entender la guerra entre Irán e Israel?

El G7 está formado por Italia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

También, el Consejo de Seguridad de la ONU prevé reunirse este domingo a raíz del ataque, que llevó al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a condenar “una grave escalada”.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *