Descubre la estafa de los seis dígitos en WhatsApp

0
Compartir en tus Redes

Descubre la estafa de los seis dígitos en WhatsApp

Cómo protegerte contra la estafa de los 6 dígitos en WhatsApp

 

Expandir imagen
Descubre la estafa de los seis dígitos en WhatsApp
Recientemente, ha surgido una estafa particularmente popular en esta plataforma que es crucial conocer para no caer en ella. (SHUTTERSTOCK)

En las √ļltimas semanas, se ha incrementado el n√ļmero de usuarios de¬†WhatsApp¬†en todo el mundo que caen en la trampa de esta¬†estafa. Es crucial estar informado para evitar ser¬†v√≠ctima¬†de este enga√Īo.

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y facilita la comunicación entre usuarios, también se ha convertido en terreno fértil para estafadores que buscan aprovecharse de la confianza de las personas.

A pesar de que WhatsApp implementa medidas de seguridad como candados y encriptados, los estafadores ingeniosos logran burlar estas precauciones para llevar a cabo sus fraudulentas acciones.

Lamentablemente, en los √ļltimos meses, t√ļ o alguno de tus contactos podr√≠an haber sido¬†v√≠ctimas¬†de alg√ļn tipo de¬†ataque¬†cibern√©tico. Recientemente, ha surgido una¬†estafa¬†particularmente popular en esta plataforma que es crucial conocer para no caer en ella.

Es crucial no responder a este mensaje, ya que hacerlo abrirá la puerta a los delincuentes para acceder a tu cuenta desde otro dispositivo, permitiéndoles ver tus contactos, historial de mensajes y, lo más crítico, información personal.

Con esta información en sus manos, los estafadores se harán pasar por ti y solicitarán dinero a tus contactos. Además, podrían intentar acceder a tus datos bancarios y a información privada, lo que podría llevarte a ser víctima de chantaje. La recomendación principal es no responder a mensajes de este tipo.

¬ŅQu√© hacer si fui¬†v√≠ctima¬†del fraude de los¬†6 d√≠gitos¬†en¬†WhatsApp?

Si has respondido a un mensaje de este estilo, notifica a tus contactos para que estén alerta y eviten intercambiar mensajes en tu chat.

Para¬†recuperar¬†tu¬†cuenta¬†en¬†WhatsApp¬†con tu n√ļmero de celular, solicita que la aplicaci√≥n te env√≠e un¬†c√≥digo¬†de¬†verificaci√≥n¬†por¬†mensaje¬†SMS. Al ingresar este¬†c√≥digo¬†en la aplicaci√≥n, los ciberdelincuentes¬†perder√°n el acceso a tus conversaciones y el chat se cerrar√° autom√°ticamente.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *