Cuando se va un hombre bueno: Félix Faustino Alevante

0
Compartir en tus Redes

Cuando se va un hombre bueno: Félix Faustino Alevante

 

PorJose Rafael Sosa

 JUN 23, 2023  Felix Fausto Alevante, Luctuosa, Luctuosa. Familia Alevante

Ha partido  Fausto Alevante Taveras, un dominicano que hace 53, emigró a Venezuela en procura de mejor nivel de vida, saliendo del país como médico general y especializándose en el país sudamericano en Ginecología/Obstetricia y Planificación Familiar.Fue un gran gestor del arte, escritor y dotado de un temperamento que conquistaba a todos a su derredor con su carisma y dotes de buena persona.

A Fausto Alevante Taveras, le sobreviven sus hermanas: Mercedes, Rosario, Magdalena, Bienvenida María Ernesta, Yisell y Bellamire Alevante.

Con su primera esposa,  Carmen Julia Acevedo de Alevante, tuvo a Félix Emmanuel Alevante Acevedo, Félix Alexander Alevante Acevedo y Carmen Luanda Alevante Acevedo.

Con su segundo matrimonio con Alejandra Rojas de Alevante, tuvo sus hijas: Fausliany Lucía Alevante Rojas y Giselle Alexandra Alevante Rojas.

El novenario por la Paz de su alma, será realizado desde este lunes 26 de junio en la Parroquia Santo Tomas de Aquino, de la Avenida Independencia, casi esquina avenida Máximo Gómez, a partir de las seis de la tarde.

Sus estudios

F√©lix Faustino Alevante Taveras hab√≠a nacido en La Vega el 29 de julio de 1948. Se gradu√≥ de Bachiller en Ciencias en el Liceo Don Pepe √Ālvarez.

Graduado de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1978). Graduado de Especialista Cirujano en la Universidad de Oriente, de Ciudad Bolívar, Venezuela (1982). Especializado en Ginecología y Obstetricia en la Universidad de los Andes, del Estado de Mérida (1986).

Fue jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, Venezuela (1993-2017).

Labor social

Fue una figura ícono cultural, fundador del Movimiento Clubistico mediante la creación de los Clubes Palmarito, en La Vega, siendo creador del Grupo The Boys, junto a Gilberto Tapia, Miguel Suarez, José Santana y Tomás Tapia, entre otros.

Fue escritor de literatura de valores y crecimiento personal. Fue co-fundadores del movimiento teatral en Villa Palmarito impulsando los grupos de comedia que participaban semanalmente en las funciones Mater Et Magistra a finales de los a√Īos 60 ‚Äėse inicios de los a√Īos 70‚Äôs.

Pionero de migraci√≥n RD a Venezuela.¬†Fue de los primeros dominicanos en emigrar a Venezuela hace 53 a√Īos, en procura de mejores horizontes profesionales, familiares y personales. Se especializ√≥ en Ginecolog√≠a / Obstetricia y Planificaci√≥n Familiar.

Muy dado al arte y la literatura, Felix Faustino (Fausto) era un gestor de la alegría para quienes le rodeaban. Acostumbraba ser el alma de las fiestas, animando a la familia, cantando y actuando. La alegría era el sinónimo de su presencia.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *