A Fausto Alevante Taveras, le sobreviven sus hermanas: Mercedes, Rosario, Magdalena, Bienvenida María Ernesta, Yisell y Bellamire Alevante.
Con su primera esposa, Carmen Julia Acevedo de Alevante, tuvo a Félix Emmanuel Alevante Acevedo, Félix Alexander Alevante Acevedo y Carmen Luanda Alevante Acevedo.
Con su segundo matrimonio con Alejandra Rojas de Alevante, tuvo sus hijas: Fausliany Lucía Alevante Rojas y Giselle Alexandra Alevante Rojas.
El novenario por la Paz de su alma, será realizado desde este lunes 26 de junio en la Parroquia Santo Tomas de Aquino, de la Avenida Independencia, casi esquina avenida Máximo Gómez, a partir de las seis de la tarde.
Sus estudios
Félix Faustino Alevante Taveras había nacido en La Vega el 29 de julio de 1948. Se graduó de Bachiller en Ciencias en el Liceo Don Pepe Álvarez.
Graduado de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1978). Graduado de Especialista Cirujano en la Universidad de Oriente, de Ciudad Bolívar, Venezuela (1982). Especializado en Ginecología y Obstetricia en la Universidad de los Andes, del Estado de Mérida (1986).
Fue jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, Venezuela (1993-2017).
Labor social
Fue una figura ícono cultural, fundador del Movimiento Clubistico mediante la creación de los Clubes Palmarito, en La Vega, siendo creador del Grupo The Boys, junto a Gilberto Tapia, Miguel Suarez, José Santana y Tomás Tapia, entre otros.
Fue escritor de literatura de valores y crecimiento personal. Fue co-fundadores del movimiento teatral en Villa Palmarito impulsando los grupos de comedia que participaban semanalmente en las funciones Mater Et Magistra a finales de los años 60 ‘se inicios de los años 70’s.
Pionero de migración RD a Venezuela. Fue de los primeros dominicanos en emigrar a Venezuela hace 53 años, en procura de mejores horizontes profesionales, familiares y personales. Se especializó en Ginecología / Obstetricia y Planificación Familiar.
Muy dado al arte y la literatura, Felix Faustino (Fausto) era un gestor de la alegría para quienes le rodeaban. Acostumbraba ser el alma de las fiestas, animando a la familia, cantando y actuando. La alegría era el sinónimo de su presencia.