16 de abril de 2024

Corte de Trabajo La Vega ordena reintegro de labores a sindicato mantiene huelga en Cormidom

0
Compartir en tus Redes

 

SANTO DOMINGO.– La Corte de Trabajo del Departamento Judicial de la provincia de La Vega ordenó el reintegro a las labores del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema) que mantiene una huelga contra la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

La decisión del tribunal laboral fue tomada por el juez presidente, Miguel Mijigón, acogiendo la solicitud de la empresa, ya que “esta situación pone en riesgo la permanencia de las operaciones mineras en la zona y está impidiendo de forma directa las operaciones de CORMIDOM, lo que pone en riesgo y peligro el trabajo de aproximadamente 700 trabajadores”.

La empresa CORMIDOM está representada en este caso por los juristas Yipssy Roa, Juan Moreno Gautreau y Martín Valerio de la oficina Valerio Jiminián.

Se recuerda que, debido a las consecuencias de este conflicto, CORMIDOM anunció la suspensión de sus operaciones productivas y entraba en un proceso solamente de mantenimiento.

“A raíz de la situación extrema y de fuerza mayor en la cual se encuentra la empresa, y a los fines de salvaguardar la integridad de sus empleados y de las operaciones futuras, los accionistas de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, han tomado la difícil decisión de suspender oficialmente las operaciones productivas de la mina y entrar en un proceso solamente de mantenimiento”, informaron.

El anuncio fue dado a conocer por Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, quien indicó que, para tales fines, ya han iniciado todos los debidos procesos ante las autoridades competentes.

“Con relación a la situación presentada con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), CORMIDOM sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo, a la vez que confiamos en la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de Maimón y las comunidades aledañas”, manifestó.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *