Animalistas exigen identificar y someter a individuos que golpearon a un caballo

0
Compartir en tus Redes

Santo Domingo. DN.– Un grupo de rescatistas y fundaciones protectoras de animales alzaron su voz a través de las redes sociales en reclamo de justicia por el abuso que se observa en un video donde varios individuos atacan a palos a un caballo.

En ese sentido, la presidenta de la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), Lorenny Solano, solicitó al Ministerio Público y al Gobierno investigar el hecho, para someter a la justicia a los responsables.

A través de las redes sociales, la activista social, pidió a las autoridades competentes que se encarguen de dar respuesta rápida y segura contra aquellos que le pegaron repetidas veces al animal, que era utilizado para trabajo y que llevaba una carreta y transitaba por una de las calles del sector Barrio Nuevo, ubicado en la provincia San Cristobal.

A Solano, se se sumaron diversas entidades que se dedican a la noble labor de rescatar animales en reclamo a la indiferencia que existe por parte de las autoridades con relación a la aplicación de la Ley 248-12 de Protección y Tenencia Responsables de Animales en República Dominicana.

Segun han manifestado los animalistas, entre ellos:
Darío Andújar, presidente de Albergue SOS, así como otros, buscan que su reclamo se haga viral y con ello lograr que se investigue el hecho atroz, además, que sea nuevamente habilitado el Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, pero, que sobre todo, se ejecute la ley, que fue promulgada en 2012.

Los rescatistas, indicaron que la Ley 248-12 contempla penas de entre tres y seis meses de prisión y multas de entre 10 y 20 salarios mínimos para quienes sean condenados por el delito de maltrato, sin embargo, muchas personas que incurren en el delito, solo reciben multas.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *