26 de abril de 2024

Así será la lavadora para humanos, el invento japonés que cambiará las duchas para siempre

0
Compartir en tus Redes

El uso de las lavadoras se ha vuelto indispensable en el hogar de las familias de todo el mundo. Su principal objetivo es minimizar la carga de trabajo que demandan las labores domésticas.

La manera de lavar la ropa para conservarla limpia ha cambiado a través de los años, evolucionando los sistemas implementados de la mano con los avances tecnológicos. Resulta fascinante dar un vistazo al pasado y ver como se ha modificado de forma abismal la forma de lavar.

Hoy en día, puedes meter básicamente cualquier prenda (que su etiquetado lo recomiende) a la lavadora y obtener resultados impresionantes y rápidos, al mismo tiempo de, evitar el cansancio que representaba realizar estas tareas a mano.

Hay materiales que no se recomienda exponer a este electrodoméstico para cuidar y alargar su durabilidad, pero, ¿te has imaginado meter a una persona a una lavadora?

Creemos conocer la respuesta a tan descabellada pregunta, pero, si volvemos a pensar en el cuestionamiento, seguramente te vendrá a la mente alguna imagen o escena divertida en la gran pantalla o en el peor de los casos, recordarás una noticia de accidentes terribles que han sufrido personas (en especial niños) durante un descuido humano.

Ciertamente es que, una compañía japonesa dedicada a la innovación de baños y cocinas, considera la idea de fabricar una lavadora para humanos, ¡Sí, oíste bien!

La empresa Science, hizo publica la noticia de estar trabajando en un prototipo de lavadora para humanos a través de un anuncio en su portal.

Esta empresa (que se especializa en alta tecnología) anunció que ya se encuentra trabajando en lo que consideran, será, la lavadora del mañana.  Sin duda, la idea resulta interesante e innovadora. Science comentó que, el aparato contará con inteligencia artificial (IA), con el fin de lograr las condiciones ambientales óptimas para el baño.

¿Te imaginas bañarte dentro de una lavadora?

La ambiciosa idea que suena sacada de una película de ciencia ficción, no es del todo nueva. A inicio de la década de los70´s, el corporativo tecnológico Sanyo Electric contaba con una idea similar, presentando el proyecto que llevaba por nombre «baño ultrasónico».

Baño ultrasónico se trataba de una lavadora que limpiaba mediante un masaje a los usuarios, contaba con un ciclo de enjuague y secado, proporcionando una ducha de 15 minutos. A pesar de lo extraordinario que puede resultar para algunas personas, la idea no prospero, quedando olvidada en el tiempo.

Tuvo que pasar medio siglo para que la idea fuera retomada por la compañía japonesa Science, quien asegura que la lavadora humana será parte de su nueva línea Mirable y esta nueva tecnología se llamará Proyecto Usoyaro, la última “tecnología de burbujas finas”.

El objetivo del Proyecto Usoyaro no es solo limpiar a fondo el cuerpo del usuario, sino también proporcionar un espacio de curación donde pueda relajarse y descansar con el sonido de música ambiental y la vista de imágenes que se proyectan.

De acuerdo con lo que se sabe, los avances en la lavadora serán exhibidos en la Expo de Osaka 2025, por lo que se cree que antes de terminar esta década la forma de tomar la ducha sufra una revolución y las regaderas sean cosa del pasado.

Nota tomada de Science

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *