19 de abril de 2024

Más de 100 fiscales interponen recurso de amparo contra Reglamento de Escalafón de la PGR

0
Compartir en tus Redes

Los miembros del Ministerio Público calificaron de «abusivo» el escalafón, puesto lque los hace esperar años para ser ascendidos

Expandir imagen
Más de 100 fiscales interponen recurso de amparo contra Reglamento de Escalafón de la PGR
Sede de la PGR. (DIARIO LIBRE /ARCHIVO)

Una lista de más de 100 fiscales interpuso este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el  Reglamento de Escalafón del Ministerio Público» de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Republica y el Consejo Superior del Ministerio Público.

Según dichas entidades, el reglamento tiene como objeto establecer los criterios para la construcción y aplicación del escalafón de la Carrera del Ministerio Público, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica 133-11.

Los miembros del Ministerio Público califican de «abusivo«, porque consideran, entre otros puntos, que los pondría a esperar años para poder ser ascendidos.

Según un comunicado de prensa, los fiscales, apoyados por la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), que coordina Francisco Rodríguez Camilo, buscan que dentro del Ministerio Público se respete la carrera y no se cometan abusos a lo interno.

El grupo apoderó al abogado Cirilo de Jesús Guzmán López para defender su caso ante el TSA, el cual debe elegir la fecha para conocer el recurso de amparo.

Respecto a la estructura del escalafón, el artículo 9 expresa que: «En los niveles previstos en la carrera del Ministerio Público, los fiscales se organizarán de acuerdo a las puntuaciones obtenidas en la sumatoria de los criterios que componen el escalafón». «El valor total máximo que podrán alcanzar la sumatoria de los criterios del escalafón son 100 puntos», indica el párrafo I de dicho artículo.

Una nota de prensa de la Procuraduría indica que el pasado abril se instruyó que el Reglamento de Escalafón sea conocido por todos los miembros del Ministerio Público y de la sociedad en general, quienes podrán enviar sus observaciones vía el correo institucional de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *