ADP filial Higüey se retira de actividades de educación y suspende talleres pautados para agosto

0
Compartir en tus Redes

ADP filial Higüey se retira de actividades de educación y suspende talleres pautados para agosto

Convocó a una asamblea para el martes 8 de agosto para tratar lo relacionado al inicio del año escolar 2023-2024

Expandir imagen
ADP filial Higüey se retira de actividades de educación y suspende talleres pautados para agosto
Felipe Castillo, presidente ADP filial Higüey. (FUENTE EXTERNA)

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores filial Higüey, (ADP Higüey) informó a través de un comunicado que, a partir de hoy, lunes 24 de julio, se retira de la comisión de concurso de la mesa de Diálogo Distrital y Regional.

Asimismo, suspendió los talleres pautados para el mes de agosto y todas las actividades con maestros. Además, convocó a una asamblea para el martes ocho de agosto para tratar lo relacionado al inicio del año escolar 2023-2024.

Esto, debido a que en esta localidad, supuestamente, han cancelado tres profesores por circunstancias diferentes.

El primer caso citado por la ADP filial Higüey, es la cancelación del maestro Juan Silvestre, presuntamente, estando en licencia médica.

También, el documento hace referencia a la cancelación del maestro de Preparatoria y dirigente de la ADPYimmi Richardson Trinidad, y del presidente de esa entidad, el maestro Felipe Castillo Arias.

Además, alegan que otra de las causas por la cual tomaron esas decisiones, son los «constantes atropellos, maltratos y abuso de poder» por parte de las autoridades del Distrito Educativo 12-01 y de la regional 12 de Higüey, así como del propio Ministerio de Educación contra los maestros.

«La terminación de los Centros Educativos en construcción, el nombramiento de los directores que pasaron el concurso, el nombramiento del personal de apoyo y administrativo y por la constantes violaciones a las normas del sistema Educativo», son otras situaciones que argumenta la ADP Higüey en el comunicado.

El comunicado fue dirigido a las autoridades del Distrito Educativo 12-01 y de la regional 12 de Higüey. De igual modo, a la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *