SALUDAR EL ESFUERZO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CIBAO ORIENTAL -UTECO- DE ABRIR UN ESPACIO PARA QUE LOS CANDIDATOS EXPONGAN SU PROGRAMAS DE GOBIERNO MUNICIPAL.
En esta ocasión le correspondió a los aspirantes a la alcaldía del municipio de Fantino: a Gaby Padilla, quien se presenta por la reelección, apoyado por la Alianza RESCATE RD, (PLD,FP y PRD); del otro lado, al doctor Damian Nuñez, apoyado por 21 partidos, aliados al PRM.
La rectora de la UTECO -ingeniera Marilyn Diaz- puntualizó que se trata de un esfuerzo de esta universidad para contribuir con la democratizacion del país.
El doctor Damian Nuñez fue el primero en agotar los 20 minutos otorgados, por sorteo, a cada candidato, para exponer los planes, proyectos y metas a lograr, de ser electo alcade de Fantino.
El actual alcalde, ingeniero Gaby Padilla, le tocó el segundo turno para hacer la exposición de sus planes y proyectos, lo que sería darle continuidad al programa que ejecuta desde que se intaló en la alcaldía; pero antes de entrar en materia, mostró un audiovisual en dónde hizo una síntesis de las principales obras ejecutadas en los más de tres años que lleva en la sindicatura.
Terminadas las exposiciones, ambos candidatos procedieron a responder preguntas que les fueron fomuladas por los asistentes e invitados especiales, que conformaban un selecto público, dentro los que estaban el diputado Gerardo Concepción, el vice ministro administrativo de la presidencia, Ovi Saldivar, Javier Ctuz Benzan y el ingeniero Frank Sanchez.
Las pregunta llegaban a través de los conductores de este evento, los comunicadores Alfredo Acosta Mora y Maxiel Jerez, quienes hacían la misma pregunta a los dos expositires.
Este es un espacio democrático creado por la UTECO contando con la
co-participación de la Cámara de Comercio y Producción de Sanchez Ramirez, la ONG «Comunidad Cosecha» y Telecotui, empresa de telecable local.
Al finalizar, cada expositor fue aplaudido por sus parciales, pero como no había un jurado que diera un veredicto, corresponderá a cada quien sacar sus propias conclusiones, después que vea los videos.