Compartir en tus Redes

Por aclamación, voto manual y automatizado escogerán candidatos a regidores y vocales del PLD

La Junta Central Electoral supervisar√° las asambleas

 

Expandir imagen
Por aclamación, voto manual y automatizado escogerán candidatos a regidores y vocales del PLD
Las asambleas se realizar√°n de 9:00 de la ma√Īana hasta las 6:00 de la tarde. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Utilizando tres métodos distintos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escoge este fin de semana los candidatos que los representarán en la boleta municipal de las elecciones de febrero del 2024.

Para las¬†asambleas¬†de este¬†s√°bado 7 y domingo 8¬†fueron convocados los presidentes de comit√©s de base y los miembros del¬†Comit√© Central¬†de las demarcaciones correspondientes, que seg√ļn los estatutos del¬†PLD, fungen como los delegados.

Como parte de la elección de sus candidatos a regidores y vocales, el PLD realizará este fin de semana 267 asambleas de delegados, de estas 21 serán por aclamación en los municipios.

En algunos municipios como en distritos municipales a través del voto manual se realizarán 180 asambleas y en otras 23 se utilizará el voto electrónico, para lo cual la Junta Central Electoral facilitó los equipos tecnológic

El jueves, la Comisión Nacional Electoral (CNE) dio inicio a la distribución de las valijas con los materiales que se utilizarán en los locales habilitados para esos finesComo se establece en las leyes electorales, la JCE supervisará las asambleas para lo cual el organismo desplazará 250 colaboradores a nivel nacional para ser distribuidos en 90 equipos de trabajo con abogados de la Consultoría Jurídica, de las direcciones de Inspectoría y Partidos Políticos, choferes y personal técnico que darán asistencia a otros partidos también.

Los partidos tienen hasta el 29 de octubre para escoger a sus candidatos mediante convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *