Dos dominicanos asumen roles en el gobierno de Joe Biden

0
Compartir en tus Redes

Tom Pérez y Johanny Adames fueron anunciados por la administración de Biden

 

Esta semana se dio a conocer el nombramiento de dos dominicanos dentro de la administración Joe Biden-Kamala Harris, se trata de Tom Pérez y Johanny Adames, designados como director de asuntos gubernamentales y asesor sénior en la Casa Blanca y secretaria de Prensa del Departamento de Educación, respectivamente.

P√©rez, hijo de migrantes¬†dominicanos, ocup√≥ en la administraci√≥n de Barack Obama (2013-2017) el cargo de secretario de Trabajo, tiempo en el que abord√≥ con Biden, entonces vicepresidente,¬†temas de desarrollo de la fuerza laboral.¬†Tambi√©n se desempe√Ī√≥ como fiscal general adjunto de derechos civiles en el Departamento de Justicia.

Durante la presidencia de Donald Trump, presidió el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y supervisó las primarias demócratas de 2020, siendo el primer latino en liderar dicha organización.

P√©rez, de 61 a√Īos, tambi√©n se postul√≥ a gobernador del estado de Maryland, pero qued√≥ de segundo en las primarias dem√≥cratas detr√°s del ahora gobernador, Wes Moore.

Tras ocupar su nuevo cargo, el dominicano sustituir√° a Julie Ch√°vez Rodr√≠guez quien fue nombrada recientemente como jefa de campa√Īa de reelecci√≥n de Biden.

Además, ha ocupado varios cargos en organizaciones principales dentro del ecosistema y es reconocida por ser comentarista política para la CNN, Univisión y Telemundo. 

Adames fue la primera dominicana en hablar en la convención demócrata del 2012 y empezó su carrera de comunicadora como pasante en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración de Obama.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *