Compartir en tus Redes

Bol√≠var Valera (El Boli): ‚ÄúEs tiempo de servir desde otros espacios‚ÄĚ, ¬Ņse va del PLD?

Ronny De la Rosa

16 junio, 2023

Bol√≠var Valera (El Boli): ‚ÄúEs tiempo de servir desde otros espacios‚ÄĚ, ¬Ņse va del PLD?(El Boli): ‚ÄúEs tiempo de servir desde otros espacios‚ÄĚ, ¬Ņse va del PLD? Fuente externa

Tras semanas de especulaciones en torno a la supuesta salida del diputado por Santo Domingo Este Bol√≠var Valera (El Boli), de las filas del Partido de la Liberaci√≥n Dominicana (PLD), este viernes, el comunicador aprovech√≥ su programa radial ‚ÄúEl Ma√Īanero‚ÄĚ, para publicar un video en el que muestra su ‚Äúagradecimiento‚ÄĚ con la organizaci√≥n morada, pero que es tiempo de ‚Äúservir desde otros espacios‚ÄĚ.

En el audiovisual de casi tres minutos,¬†el Boli,¬†como es conocido popularmente, hace una radiograf√≠a sobre¬†su trayectoria en el PLD,¬†que le permiti√≥ conocer la realidad y ayudar a su comunidad desde la¬†C√°mara de Diputados,¬†curul obtenido en las pasadas elecciones municipales del 2020 y cuyo per√≠odo concluye el pr√≥ximo a√Īo.

Leer tambi√©n:¬†¬ŅDesmont√≥ el PLD al Boli de la candidatura por la Alcald√≠a de SDE?

‚ÄúEn mi necesidad de apoyar a mi comunidad desde la pol√≠tica, encontr√© un grupo de hombres y mujeres que me recibieron con los brazos abiertos y me dieron la oportunidad y la confianza de servir a mi comunidad y a mi pa√≠s, desde la C√°mara de Diputados de la Rep√ļblica, me refiero a mis compa√Īeros y compa√Īeras del Partido de la Liberaci√≥n Dominicana‚Ķ pero¬†la vida se trata de crecer, evolucionar, de transformarse, de ir formando nuestro propio futuro‚ÄĚ,¬†expres√≥ el legislador.

Valera indic√≥ que el compromiso con su comunidad y pa√≠s¬†‚Äútransciende siglas y colores‚Ä̬†y que su¬†‚Äúcompromiso con la gente y su bienestar, es mayor que cualquier aspiraci√≥n personal‚Ä̬†por lo que cree que¬†‚Äúel pa√≠s necesita de sus mejores opciones para seguir avanzando‚ÄĚ.

‚ÄúEs tiempo de seguir trabajando y aportando a mi pa√≠s desde otros espacios, no importa cu√°n peque√Īo sea nuestro acto de servicio, cada acci√≥n cuenta y puede tener un impacto duradero. As√≠ que recordemos siempre, la importancia de servir, juntos podemos construir un pa√≠s m√°s fuerte, solidario y compasivo, adem√°s, crear un legado de impacto positivo para el futuro. Seguiremos trabajando, avanzando y construyendo un mejor pa√≠s por el bien de todos‚ÄĚ,¬†termina.

El escueto mensaje trajo una serie de especulaciones en redes sociales sobre su posible renuncia del otrora partido de gobierno, aunque no confirma ni desmiente, los rumores que corren desde hace semanas, sobre su presumible salida de la organización.

Se han ventilado detalles sobre supuestos conflictos internos, por la intención de presentar su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, a pesar de que todo indica que será Luis Alberto Tejeda, a quien lleve el partido de la estrella amarilla.

 

Durante la presentación del audiovisual, el Boli indicó que es una decisión que lleva tiempo sopesando, aunque no deja claro si se refiere a abandonar sus aspiraciones a la alcaldía o su renuncia definitiva del PLD, dejando una sensación de expectativa en los cibernautas, que inmediatamente pronosticando su dimisión.

Reacciones inmediatas

Sin embargo, la teoría sobre el abandono de Valera de las filas del PLD cobra fuerzas, tras el tuit publicado, por el también diputado Luis Henríquez, quien anticipa su salto hasta el oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Luis Henríquez atacó ácidamente al Boli en Twitter. Fuente externa

El legislador tildó de guion de película las decisiones tomadas por El Boli, quien, a su juicio, carece de agradecimiento por el partido que le acogió.

‚Äú(Agradecimiento) es lo que menos tienes por el partido que te acogi√≥; La miel ya no est√° aqu√≠, est√° en el gobierno, donde llegar√°s como parte del guion de la pel√≠cula EL TRANFUGISMO.@bolivarvalera @matiasgarciard‚ÄĚ,¬†sentenci√≥ el diputado morado.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *