Vencio el plazo para reservas de candidaturas ante JCE

0
Compartir en tus Redes

Hoy vence el plazo a los partidos para depositar reservas de candidaturas ante JCE

El plazo se vence cinco días antes del inicio de la precampaña

 

Expandir imagen
Hoy vence el plazo a los partidos para depositar reservas de candidaturas ante JCE
El plazo se vence cinco días antes del inicio de la precampaña (FOTO: DANIA ACEVEDO)

 Hoy vence el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE), para que los partidos políticos notifiquen lo referente al 20 % de sus reservas de candidaturas aplicadas por cada nivel electoral.

El organismo comicial a través de un comunicado enviado a los partidos notificó a las agrupaciones políticas que este martes 27 junio a las 12:00 a.m., vence el plazo contenido en la resolución 14-2023.

Dentro de la misma se establece que las organizaciones partidarias podrán reservar plazas para las candidaturas de  diputados y  senadores.

La resolución sobre el porcentaje de las reservas de candidaturas fue muy controvertida debido a que las agrupaciones políticas mostraron un rechazo a la misma debido a que según señalaban ese porcentaje les limitaría el poder realizar alianzas con otras organizaciones.

Tras debates y amenazas por parte de las agrupaciones partidarias, el Pleno de la JCE ajustó la resolución de reservas de candidaturas y explicó a los partidos que la misma no limita las alianzas.

Aunque en un principio el plazo para el depósito de las reservas se tenía previsto realizarse 15 días antes del inicio de la precampaña electoral, la JCE extendió el mismo para cinco días antes del inicio de la precampaña.

Las organizaciones partidarias informaron que harán el depósito de sus reservas conforme los plazos establecidos por la JCE.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *