Varias explosiones impactan los puentes entre Crimea y la Ucrania ocupada, según funcionarios instalados en Rusia

0
Compartir en tus Redes

Varias explosiones impactan los puentes entre Crimea y la Ucrania ocupada, según funcionarios instalados en Rusia

Por Kostan Nechyporenko, Denis Lapin, Tim Lister

Se reportaron varias explosiones en puentes críticos que unen Crimea con partes de la región ucraniana de Jersón, ocupada por Rusia, según funcionarios instalados por Rusia en la región.

Entre los objetivos figuraba un puente que conectaba el estrecho de Arabat, en la costa oriental de Crimea, con la ciudad de Henichesk. Un canal no oficial de Telegram -RIA Melitopol- dijo que se escucharon explosiones en la ciudad.

Vladimir Rogov, miembro de la administración militar-civil rusa instalada en Zaporiyia, dijo que también se produjeron ataques contra el puente de Chonhar entre la región de Jersón y Crimea.

«Se ha informado de un total de tres o cuatro impactos. El alcance de los daños aún se desconoce», dijo.

El jefe de Crimea nombrado por Rusia, Sergey Aksyonov, dijo en su canal de Telegram que Ucrania «lanzó un ataque con misiles en la zona del puente de Chonhar, en el norte de Crimea. Un impacto, algunos de los misiles fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea».

«Hay daños en la calzada del puente automovilístico, ya están empezando los trabajos de reparación», dijo Aksenov.

El líder ruso de Jersón ocupado, Vladimir Saldo, dijo que Kyiv «disparó misiles Storm Shadow de la OTAN contra el puente de Chonhar y el asentamiento de Chonhar».

Saldo dijo que el puente sufrió daños por un misil, «pero la principal canallada del régimen fue impactar la escuela del pueblo».

Dijo que Ucrania disparó 12 misiles contra el puente que conecta el este de Crimea con Henichesk. Nueve fueron derribados, añadió Saldo, y un civil que se encontraba en el puente en el momento del ataque resultó herido.

Saldo dijo que las autoridades aún estaban analizando los detalles del ataque y los daños causados al puente y al gasoducto.

Las autoridades de Crimea, respaldadas por Rusia, afirmaron que los enlaces de transporte entre Jersón y Crimea seguían funcionando a través de Chaplynka y Armyansk.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *