Una de las empresas más grandes de Haití paralizará operaciones por cierre de la frontera

0
Compartir en tus Redes

Una de las empresas más grandes de Haití paralizará operaciones por cierre de la frontera

En febrero pasado, S&H Global S.A. cerró una de sus plantas lo que provocó más de 3,500 empleos perdidos

 

Expandir imagen
Una de las empresas más grandes de Haití paralizará operaciones por cierre de la frontera
S&H Global S.A es uno de los empleadores más grande de Haití. (FUENTE EXTERNA)

S&H Global S.A, una de las textileras más grande en Haití, suspenderá sus funciones de manera temporal debido a la medida del Gobierno dominicano de cerrar la frontera con esa nación como protesta a la construcción del canal en el río Masacre. 

La corporación, ubicada a 41 kilómetros de la frontera con Dajabón y cuya matriz es la fábrica surcoreana de vestimenta Sae-A Trading Co. Ltd, cerrará entre el jueves 12 al viernes 20 de octubre, según informó su director general, Cristian Chung.

«Tras el bloqueo de varios de nuestros equipos debido al cierre de la frontera norte haitiano-dominicana y una caída en el nivel de pedidos para el mes de octubre, la empresa se ve obligada a suspender temporalmente sus servicios desde el jueves 12 de octubre hasta el viernes 20 de octubre de 2023″, precisa la nota.

S&H Global, ubicada al norte es el arrendatario principal de un gran parque industrial respaldado por Estados Unidos en la localidad de Caracol, en el norte de Haití. Se cree que el parque inaugurado en 2012 es el mayor empleador del país.

Ya en febrero pasado, S&H Global cerró una planta de ensamblado, lo que provocó el despido de 3,500 obreros, en un país que lucha por sobrevivir con lo poco que tienen, debido a la crisis implantada desde hace años y por las bandas criminales que controlan el 70 % de su territorio.

En días pasado, Fernando Capellán, ejecutivo de Codevi, renunció a la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi), con sede en Santiago de los Caballeros, para dedicar todas sus energías a enfrentar las consecuencias del cierre de la frontera con Haití. Codevi es un parque industrial ubicado en el lado haitiano, fronterizo con Dajabón.

Este viernes, el presidente Luis Abinader visitó Dajabón y anunció que flexibilizará las medidas en la frontera, excepto las migratorias.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *