19 de abril de 2024

Solicitarán prisión preventiva contra empleado de Inaipi por sustraer 251 tabletas de la institución

0
Compartir en tus Redes
Actualizada viernes, 05 de mayo de 2023 – 19:44

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste pedirá medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por la sustracción de más de 251 tabletas electrónicas de la marca Samsung.

Informó que la instancia contra Johanny Mesa Santana será depositada en las próximas horas en el juzgado de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción.

La investigación contra Mesa Santana se surge luego de una denuncia interpuesta por ejecutivos del Inapi, quienes detectaron a través de una auditoría que faltaban 251 tabletas en un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera.

Durante el proceso de investigación, algunos compradores de Mesa Santana han entregado de manera voluntaria 27 de los 51 artefactos, presentando además recibos de transferencias bancarias emitidos a su nombre.

Cargos al imputado

El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *