29 de abril de 2024

Ronel Blanco acepta apenas un hit en 6.0 entradas y logra su segundo triunfo

0
Compartir en tus Redes

Ronel Blanco acepta apenas un hit en 6.0 entradas y logra su segundo triunfo

El dominicano permaneció 5.2 de actos sin conceder hit, el único que aceptó salió del bate de Adolis García; Los Astros superan 3-1 a los Vigilantes.

Ronel Blanco realiza un pitcheo al pentágono durante otra brillante actuación que registró para los Astros.

Ronel Blanco realiza un pitcheo al pentágono durante otra brillante actuación que registró para los Astros.FUENTE EXTERNA

AGENCIA AP Arlington

El derecho de Houston, Ronel Blanco, siguió su juego sin hits con pelota de un hit en seis entradas en blanco, y los Astros vencieron el domingo 3-1 a los Rangers de Texas.

Seis noches después de lanzar un juego sin hits en casa contra Toronto en su primera apertura de la temporada, Blanco mantuvo los campeones de la Serie Mundial sin hit hasta que Adolis García conectó un sencillo limpio por el medio con dos outs en la sexta. Blanco (2-0) luego retiró a Evan Carter con un elevado que cerró la entrada y terminó después de 90 lanzamientos.

Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras para los Astros, y su tiro en el tercero llegó justo después de que Dane Dunning (1-1) otorgara bases por bolas consecutivas. Fue el tercer jonrón de la temporada para Álvarez.

Rafael Montero ya estaba calentando en el bullpen mientras Blanco lanzaba en la sexta. Montero luego lanzó el séptimo y Ryan Pressly consiguió tres outs. Josh Hader manejó el noveno en su cumpleaños número 30 para su primer salvamento desde que se unió a los Astros en la agencia libre con un contrato de cinco años y 95 millones de dólares.

García recibió un boleto con un out de Hader, avanzó con un lanzamiento descontrolado y detuvo el intento de Houston de lograr su tercera blanqueada esta temporada cuando anotó con un sencillo de Justin Foscue como emergente para su primer hit en las Grandes Ligas.

Los Astros todavía tienen un comienzo de 3-7, igualando su peor desde que tuvieron marca de 2-8 en 2011, la primera de tres temporadas consecutivas de 100 derrotas.

Texas (6-3), líder de la División Oeste de la Liga Americana, vio cortada su racha de tres victorias consecutivas.

Los Rangers consiguieron 31 hits en los dos primeros juegos de la serie, y por primera vez desde 2018 tuvieron juegos consecutivos en los que cada bateador de su alineación titular tuvo un hit.

No consiguieron nada de Blanco hasta el sencillo de García que puso fin a una apuesta remota por unirse a Johnny Vander Meer con los Rojos de Cincinnati en 1938 sin hits en aperturas consecutivas.

Blanco ponchó a cuatro y dio cuatro boletos contra Texas, dando dos veces pases libres a bateadores consecutivos. Los únicos corredores que permitió en su esfuerzo de 105 lanzamientos el lunes fueron con dos bases por bolas.

Dunning ponchó a siete y dio tres boletos en sus 6 2/3 entradas.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *