16 de abril de 2024

República Dominicana se posiciona entre países con mayor desarrollo digital

0
Compartir en tus Redes

Ito Bisonó destacó la participación de fintech en comercio y exportaciones

Expandir imagen
República Dominicana se posiciona entre países con mayor desarrollo digital
Ito Bisonó disertó sobre exportaciones y tendencias del sector en desayuno temático de Adofintech. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó ayer que alrededor del 14 % de las exportaciones de servicios correspondientes a los no tradicionales son por servicios modernos, dentro de los cuales se destacan los de la industria financiera, de seguros y tecnologías de la información.

El funcionario destacó que República Dominicana se está posicionando como uno de los países de la región con mayor desarrollo del comercio digital, ocupando el tercer lugar a nivel regional y, con un puntaje de 59, la posición 67 a nivel mundial.

Al participar en un desayuno empresarial de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech), donde presentó la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos: El impacto para las Fintech y TIC, Bisonó explicó que los beneficios que brindan los servicios modernos han demostrado en las últimas décadas que los países pueden ser más competitivos si enfocan parte de su desarrollo económico en ese nicho productivo.

Agregó que la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos es la primera política pública del país enfocada exclusivamente en el impulso de los servicios no tradicionales, en los que se incluyen los facilitados por tecnologías de información y comunicación (TIC), y que propician la creatividad y la evolución del potencial de empresas tecnológicas en el país.

Aumentan las fintech en el país

«Desde el 2000, el valor del comercio de servicio se ha triplicado debido a la digitalización, globalización, y mayor conciencia en la importancia de los servicios», precisó.

Refirió que la Organización Mundial del Comercio resaltó que los servicios modernos representan aproximadamente el 23 % del comercio mundial, concentrado principalmente en las industrias de tecnología de la información, servicios financieros, investigación y desarrollo, consultoría empresarial y el turismo.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *