16 de abril de 2024

Recuerdan a Peña Gómez en el 25 aniversario de su fallecimiento

0
Compartir en tus Redes


  • Agencia EFE | miércoles, 10 mayo 2023

La clase política dominicana recordó este miércoles con distintos actos al fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, con motivo del 25 aniversario de su muerte a causa de un cáncer.

Una comisión del PRD, encabezada por Peggy Cabral, viuda del líder socialdemócrata, depositó una ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez en el Cementerio Cristo Redentor, dando inicio a las actividades organizada por este aniversario.

«Hoy conmemoramos el 25 aniversario de la partida física de mi amigo, compañero y líder, José Francisco Peña Gómez», escribió el presidente del PRD, Miguel Vargas, en Twitter.

La víspera, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), un desprendimiento del PRD, inauguró su nueva Casa Nacional con el nombre de José Francisco Peña Gómez.

«Las enseñanzas y el ejemplo de Peña vivirán por siempre en nuestro pensamiento y compromiso con las mejores causas del pueblo dominicano», escribió, por su lado, el expresidente Hipólito Mejía, quien también visitó la tumba del líder socialdemócrata y antiguo alcalde de Santo Domingo.

Por su lado, la senadora Ginette Bournigal describió al fallecido político y abogado como «icono de la democracia en República Dominicana y el mundo» y «símbolo de esfuerzo, inteligencia, tesón, pasión por su pueblo, garantista del derecho a igualdad y desarrollo de los seres humanos».

Peña Gómez, quien aspiró a la presidencia dominicana por el PRD, fue vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente para América Latina de esa organización.

El político nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998 víctima de un cáncer, seis días antes de las elecciones parlamentarias y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión a la Alcaldía de la capital.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *