QUEEE Vamos Abel (●’◡’●) desde cuando es…

0
Compartir en tus Redes

Abel Martínez denuncia descontrol y negocios permanentes en la frontera domínico-haitiana

Considera que RD debe ayudar a Haití pero respetando las leyes y la soberanía nacional

Cotuí, RD.- El dirigente Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que la República Dominicana debe ser parte del conjunto de países que brinden ayuda al territorio haitiano, pero respetando las leyes y la soberanía dominicana.

Durante una conversación con miembros de la prensa en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el también alcalde de Santiago denunció un descontrol, negocios permanentes y trata de personas en la frontera de ambas naciones.

“Tenemos una ley, una Constitución que debe ser respetada. El Consulado en Haití parece más una oficina de recaudación particular que una oficina para representar los intereses de la República Dominicana”, enfatizó Abel Martínez.

Se recuerda que el miembro del partido morado también se había pronunciado en contra de las pretensiones de Canadá de instalar oficinas de coordinación en República Dominicana para ayudar a Haití.

A través de su cuenta de Twitter, Abel indicó que las soluciones al tema haitiano deben ponerse en marcha en ese mismo territorio.

“La comunidad internacional debe entender, de una buena vez, que las soluciones a la crisis de Haití deben ejecutarse en su propio territorio y dentro de sus fronteras. Rechazamos las pretensiones de Canadá de instalar oficinas en República Dominicana para, alegadamente, coordinar la ayuda al vecino país. ¡Que las instalen en Haití!”, fueron sus palabras.

Proclamación candidata a Alcaldía

Martínez habló del tema antes de la proclamación de Teresa Ynoa como candidata a la Alcaldía de Cotuí, en un acto masivo en esta ciudad.

La líder social electa por consenso forma parte del Comité Central del PLD. Además, fue Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez (2012-2016) y alcaldesa de Cotuí (2016-2020).

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *