16 de abril de 2024

Puello Herrera solicita honrar a Bolívar Vargas con gimnasio pesas Centro Olímpico

0
Compartir en tus Redes

SANTO DOMINGO ESTE. El doctor José Joaquín Puello Herrera solicitó públicamente al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, que el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte reciba, en un acto solemne, el nombre del doctor Bolívar Vargas Candelario
Puello Herrera hizo el pedido poco después de recibir un reconocimiento en la ceremonia de apertura del torneo de pesas, último clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
“La historia se escribe con hechos. Quiero solicitar al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que el gimnasio de pesas del Centro Olímpico lleve el nombre del doctor Bolívar Vargas en un acto solemne”, agregó el doctor Puello Herrera.
El programa de competencias arranca este martes solo con la categoría 55 kilos masculinos desde las 12:30 del mediodía, en la que verán acción los dominicanos Breylin Pacheco y Luis García.
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, motivó la dedicación del clasificatorio al doctor Puello, al tiempo que destacó las virtudes del fenecido doctor Bolívar Vargas, un reputado profesional de la medicina que dirigió por 26 años la Federación Dominicana de Pesas.
“Nos sentimos honrados al recordar a un hombre que dio todo por el deporte y fue maestro de generaciones”, agregó Ozuna, quien agradeció al comité organizador del certamen, encabezado por el viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, así como al mayor general Ejército Julio César Hernández Olivero.
José Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de Pesas, reconoció el papel de los galenos Bolívar Vargas y Puello Herrera en el desarrollo de esa disciplina en el continente.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) resaltó las bondades humanas del doctor Bolívar Vargas, al igual que del doctor José Joaquín Puello, al tiempo que valoró el esfuerzo de la Federación Dominicana de Pesas por el montaje del campeonato de pesas.
En representación del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camcho, hizo acto de presencia el viceministro de esa cartera, el licenciado Kennedy Vargas.
El programa de apertura incluyó un opening con la producción “Caribe Soy”, a cargo de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, así como el desfile de las delegaciones de los 20 países. El himno fue interpretado por el coro del Centro del Arte doctor Fabio Mota.
Luego continuó con un vídeo a la memoria del doctor Bolívar Vargas Candelario y el cual recogió testimonios de personalidades ligadas al deporte, especialmente de las pesas.
Reconocimientos
La Federación Dominicana de Pesas entregó sendas placas de reconocimiento al doctor Carlos Cuervo, de Cuba, y al profesor Kyle Pierce, de Estados Unidos, miembro del Comité Científico de la Federación Internacional de Pesas (IWF).
También recibió una distinción especial el licenciado Antonio Acosta, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, en reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Crismery Santana, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que la alzada de honor estuvo a cargo del viceministro de la Presidencia, Benny Metz.
El acto tuvo un cierre artístico con la producción “Los colores de la isla”, a cargo de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.
PRENSA/FEDOMPESAS

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *