Presidente Abinader revela lo que conversó con su homólogo francés en Bruselas
Le agradeció el apoyo de Francia y lo invitó a visitar República Dominicana
El presidente Luis Abinader reveló que en la breve conversación que sostuvo en Bruselas con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le agradeció el apoyo y lo invitó a visitar República Dominicana.
Precisó que aprovechó la ocasión para agradecerle al presidente francés el apoyo que ha recibido el gobierno dominicano a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), principalmente en los proyectos de transporte colectivos.
Emmanuel Macron respondió afirmativamente, expresando su entusiasmo por el viaje y asegurando que disfrutará de su estadía en República Dominicana.
«El dijo, estoy al tanto de eso y seguiremos apoyándonos aún más. Por lo tanto, lo invité también a venir. Él va a estar revizando su itinerario para venir a República Dominicana y me dijo: estoy seguro que la pasaré muy bien, y yo le dije: mejor de lo que usted cree», informó Abinader.
Abinader dijo que el acercamiento lo gestionó su esposa Raquel Arbaje, quien en la anterior visita por la coronación del Rey de Inglaterra, Carlos III, pudo hablar en francés con la esposa de Macron, y ya en la Cumbre de la Unión Europea Celac fue el gobernante francés quien se acercó y aprovechó para hablarle, agradecerle e invitarlo a que visite la república dominicana.
Abinader señaló que actualmente la Agencia Francesa de Desarrollo es el banco internacional que más está apoyando los grandes proyectos de este país, más que cualquier otro.
Indicó que aunque la visita a Inglaterra fue breve, con dicha reunión se fortalecieron los lazos entre ambos países y sentó las bases para una mayor colaboración en materia de desarrollo y cooperación bilateral.
El presidente emitió esas declaraciones en el marco de su participación como invitado especial del programa de radio «El Gobierno de la Mañana», medio que hizo una transmisión especial este sábado desde la provincia Montecristi, donde Abinader encabezó varias actividades.