Presidente Abinader reúne al Consejo de Seguridad para analizar crisis haitiana

0
Compartir en tus Redes

Presidente Abinader reúne al Consejo de Seguridad para analizar crisis haitiana

Abinader y su equipo de seguridad coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación

Fotografía tomada la mañana de este lunes que muestra fachada de la Policía Nacional tras llegada de presidente de la República, Luis Abinader.

Fotografía tomada la mañana de este lunes que muestra fachada de la Policía Nacional tras llegada de presidente de la República, Luis Abinader.JOSÉ ALBERTO MALDONADO

ÁNGEL VALDEZ Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader está reunido este lunes con altos funcionarios del tren gubernamental en la Policía Nacional, para tratar la inestable situación política que afecta a Haití.

Abinader, quien convocó el domingo a un encuentro extraordinario del Consejo de Seguridad Ciudadana, hizo su llegada a las 9:20 de las mañana a la sede policial.

Esta es la reacción del Gobierno dominicano, ante los intentos de canalizar, a manos de haitianos, las aguas del río Masacre en la parte oeste de la isla La Hispaniola.

Aunque la reunión iniciaba a las 9:00 de la mañana, el gobernante presidirá a las 10:00 la habitual mesa de trabajo para abordar los principales temas de seguridad ciudadana.

En compañía del jefe de Estado están los ministros de Defensa e Interior y Policía, general Carlos Luciano Díaz Morfa, Jesús Vásquez Martínez; y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto then.

Además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Alberto Ulloa; el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Luis Soto, y otros importantes mandos militares.

Según una nota de prensa enviada ayer por Presidencia, estos esfuerzos destacan el compromiso del Estado dominicano con la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

Abinader y su equipo de seguridad abordarán «de manera exhaustiva» la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación.

Por último, las autoridades dan seguimiento a los acontecimientos que suceden en el país vecino.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *