Policía identifica hombre que hirió a joven de 22 años en Cotuí

Policía identifica hombre que hirió a joven de 22 años en Cotuí

Policía identifica hombre que hirió a joven de 22 años en Cotuí

José Francisco del Orbe (Gueylon) tiene antecedente penal y fue extraditado de los Estados Unidos, informó la institución

 

Expandir imagen
Policía identifica hombre que hirió a joven de 22 años en Cotuí
Los reportes preliminares indican que el agresor de joven en Cotuí está vinculado con asuntos relacionados al narcotráfico. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional identificó a José Francisco del Orbe (Gueylon) como el hombre que hirió de bala a un joven de 22 años y huyó durante un incidente por supuestas diferencias personales registrado en el sector Los Cocos, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

A través de una nota de prensa, el organismo del orden informó que Del Orbe tiene antecedentes penales y fue extraditado de los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte policial, la víctima -Leonel Apolinar Ramos (Apo)- fue baleado cuando salía de su vivienda a bordo del vehículo Porsche, negro, placa G456952, el cual fue impactado por nueve disparos en diferentes partes.

La entidad aseguró que en el interior del referido vehículo fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, negra, serie No. AGPT273, con su cargador y 10 cápsulas, sin ningún tipo de documentos que ampare su porte y tenencia. También fueron colectados tres proyectiles mutilados y otras evidencias, así como cuatro celulares de distintas marcas.

El agresor, conforme a los levantamientos de cámaras realizados por la Policía, escapó de la escena en un carro marca Honda, Civic, año entre 2017-2018, negro, placa de exhibición no visible.

En tanto que la víctima, tras ser herido, recibió atenciones médicas en principio en un centro de Cotuí y luego fue trasladado a un hospital de Santo Domingo.

Los reportes preliminares establecen que el herido y su agresor tenían una relación de trabajo desde hace varios años, la cual se habría deteriorado por una alegada deuda de dinero.

“Distintos reportes, aún por confirmar, apuntan que el agresor está vinculado con asuntos relacionados al narcotráfico”, acotó la Policía.

El organismo indicó que mantiene la búsqueda activa de “Gueylon”, a la vez, manifestó que el caso se mantiene bajo investigación.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *