21 de abril de 2024

Policía detiene a dos hombres por conflicto político que dejó a tres heridos de bala en Fantino

0
Compartir en tus Redes

Policía detiene a dos hombres por conflicto político que dejó a tres heridos de bala en Fantino

La institución del orden informó que trabaja en la identificación de otros siete participantes en el incidente

Heridos aún reciben atenciones médicas en centros de salud

 

Expandir imagen
Policía detiene a dos hombres por conflicto político que dejó a tres heridos de bala en Fantino
En medio de las elecciones municipales, la policía informó que trabaja en identificar a otros siete participantes en el incidente (FUENTE EXTERNA)

En medio de la contienda electoral, agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a Ewris Antonio Pérez Durán, a quien se le acusa de ser una de las personas implicadas en un conflicto entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, que culminó con tres heridos de bala el sábado en la noche en el municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, la institución del orden informó en una nota de prensa que detuvo a un segundo implicado para fines de investigación –conocido solo como Javielito– y que trabaja en la identificación de otros siete participantes en el incidente.

El reporte preliminar explica que Pérez Durán, junto a Javielito y otras siete personas, interceptaron a sus víctimas cuando estas se encontraban en una casa, localizada en la calle Juan Sánchez Ramírez en este municipio. En aquel lugar, «sostuvieron una fuerte discusión que dio como resultado el lamentable suceso».

Los heridos de bala son José Manuel Evangelista, de 33 años; José Francisco Sacaria Peña (alias Nano), de 45 y Wander Morel, de 36, quienes fueron ingresados en un centro hospitalario, en el que aún se encuentran recibiendo atenciones médicas.

Investigación en curso

La Policía precisó que los miembros de la División de Investigaciones (Homicidios) investigan las causas que motivaron ese conflicto social junto al Ministerio Público.

Como parte del proceso investigativo, la policía ocupó una yipeta marca Honda, modelo CRV, año 2003, gris, placa G203095, a nombre del detenido Ewris Antonio Pérez Durán.

Se presume que este era uno de los vehículos que utilizaron para movilizarse al momento de cometer la acción.

Durante la pesquisa también fueron colectados 26 casquillos, con un calibre de 22 mílimetros, que están siendo actualmente analizado por los técnicos de la Policía Científica.

Los detenidos se encuentran bajo el poder del Ministerio Público, mientras la policía continúa en la labor de identificar a los otros siete implicados, informó la institución en su nota de prensa.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *