Pagamos para alfabetizar a tiempo y tambien vamos a dar un bono por lograrlo.

0
Compartir en tus Redes

Ministro anuncia bono para maestros logren alfabetizar estudiantes oportunamente

El presidente Abinader entregó el Premio a la Excelencia Magisterial y el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior

 

Expandir imagen
Ministro anuncia bono para maestros logren alfabetizar estudiantes oportunamente
Entrega del Premio a la Excelencia Magisterial 2023 en Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader. (EDDY VITTINI / DIARIO LIBRE)

El ministro de Educaci√≥n, √Āngel Hern√°ndez, anunci√≥ que¬†en el pr√≥ximo a√Īo escolar crear√°n un bono especial para los maestros¬†de los primeros cuatro a√Īos de primaria que logren¬†alfabetizar a sus estudiantes ¬ęen tiempo oportuno¬Ľ.

¬ęPara el a√Īo que se inicia 23-24 se dispondr√° un bono especial para que todos aquellos docentes que logren¬†alfabetizar¬†en tiempo oportuno a sus alumnos reciban un beneficio por su trabajo¬Ľ, indic√≥ Hern√°ndez.

Luego agreg√≥:¬†¬ęEsperamos que esta pol√≠tica favorezca a todos los docentes¬†que trabajan actualmente con mucho esmero en los primeros cuatro a√Īos de la educaci√≥n b√°sica¬Ľ.

Hernández hizo el anuncio durante la de entrega del Premio a la Excelencia Magisterial 2023 en Palacio Nacional, acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Los cinco maestros, galardonados a propósito de la celebración del Día del Maestro este 30 de junio, recibirán también en metálico 600 mil, 500 mil y 400 mil pesos, en los primeros tres lugares.

Iris Inmaculada de la Cruz Paula, con 21 a√Īos de labor docente, pertenece a la Escuela Manuel Joaqu√≠n Cruz, del Distrito Educativo 07-06, San Francisco de Macor√≠s, quien recibi√≥ el galard√≥n ¬ęEugenio Mar√≠a de Hostos¬Ľ, en la categor√≠a al Reconocimiento.

Luis Melvin Gonz√°lez Arias, con 16 a√Īos en servicio, labora en el Liceo Ana Lilliams Miranda, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate, San Crist√≥bal, quien obtuvo el¬†Premio¬†¬ęSalom√© Ure√Īa de Henr√≠quez¬Ľ, en la categor√≠a al Estimulo.

Adem√°s, fueron reconocidos los docentes Jes√ļs Manuel Gonz√°lez Paulino y Ram√≥n Mej√≠a S√°nchez, por su destacada labor profesional en los Estados Unidos.

Educación Superior

En la segunda entrega del Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones Educación Superior reconocieron a 10 docentes.

El ministro de Educaci√≥n Superior, Ciencia y Tecnolog√≠a, Franklin Garc√≠a Ferm√≠n, ley√≥ una rese√Īa de cada uno de ellos.

María Altagracia López Ferreiras

Es catedrática de Ciencias Sociales y Humanísticas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), también consultora y autora de investigaciones científicas y de publicaciones en revistas de alto impacto.

Adem√°s, es evaluadora y acreditadora de instituciones acad√©micas, se ha desempe√Īado como coordinadora, directora, decana, vicerrectora acad√©mica y rectora.

Kreemly Miguel Pérez Lluberes

El Profesor Meritísimo, maestro de maestros, Pérez Lluberes es un catedrático notable de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor de Matemática, investigador matemático, director del Instituto de Matemática, asesor de tesis de Matemática Pura y profesor de Astronomía Náutica.

Nelton Baralt Blanco

Es un profesor sobresaliente del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y en el desempe√Īo de sus funciones ha dado muestras de responsabilidad, inteligencia e integridad.

Katiuska Finlandia Manzur Herr√°

Es una profesora prominente de la Pontificia Universidad Cat√≥lica Madre y Maestra (PUCMM). Es una facilitadora reconocida por su eficiencia e inter√©s en la calidad de su trabajo docente y ha hecho aportes importantes como investigadora y miembro de la Carrera Nacional de Investigadores de la Rep√ļblica Dominicana.

Laura Virginia S√°nchez Vincitore

Es doctora en Filosofía, es una académica de la Universidad Iberoamericana, UNIBE. Es una investigadora científica y docente universitaria de amplia experiencia en el ámbito de la Psicología y la Educación.

La doctora S√°nchez Vincitore se ha desempe√Īado como directora del Laboratorio de Neurocognici√≥n y psicopedagog√≠a de la mencionada universidad y en importantes roles de liderazgo en organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la promoci√≥n de la investigaci√≥n y la educaci√≥n.

Rafael Amable Vásquez Martínez

Es catedrático de la Universidad ISA. Se trata de un doctor en Ciencias Agronómicas de la Universidad de Bonn, Alemania, donde también ha hecho estudios posdoctorales. Es un investigador científico con publicaciones en diferentes revistas internacionales.

Antonio Rosario Gómez

Es profesor de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, UTECO, es un maestro de amplia experiencia y formación académica y científica.

Mario Alfonso Paredes Germ√°n

Es profesor de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, es un facilitador de excelencia con una trayectoria intachable, alto compromiso en su función docente, vinculado a la investigación y a las actividades universitarias de extensión.

Doctor Dulvis Dariel Mejía

Es un acad√©mico sobresaliente de la Universidad Nacional Pedro Henr√≠quez Ure√Īa (UNPHU). Su desempe√Īo como profesor ha sido excelente, as√≠ como sus funciones de investigador. A pesar de su juventud, el doctor Mej√≠a ha recorrido un largo periplo tras el cual ha adquirido conocimientos y experiencias notorias.

Wanda Marina Rom√°n Santana

Es profesora destacada del Instituto Superior de Formaci√≥n Docente Salome Ure√Īa, ISFODOSU.

Facebook Comments Box
Compartir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *